You are here: Home > Cosas de viajes > Irán: Una maravilla por descubrir

Irán: Una maravilla por descubrir

Nuestros queridos amigos Montse Prats, Jordi Rillo y Sonia del Campo viajaron el pasado 2 de agosto a Irán con la ruta Persia Mágica de 15 días y nos han hecho llegar sus impresiones de esta experiencia.
¡Muchas gracias queridos amigos!
“Este verano hemos viajado a Irán del 2 al 16 de agosto. Ya nos habían explicado algunos amigos que lo habían visitado anteriormente que era increíble por su patrimonio y por su gente, pero la realidad ha superado con creces las expectativas. 
A nivel histórico y arquitectónico, nos han impresionado, como no, los vestigios de Persépolis o Pasargada, pero también la mágica Yazd, ciudad del desierto con sus badgires y sus depósitos de agua subterráneos, la mítica Ispahan, con sus mezquitas, mercados y la plaza más maravillosa del mundo, la bulliciosa Teherán, la universitaria y culta Shiraz… 
Ahora bien, quién se espere un país musulmán lleno de vendedores que te acosan con sus productos, o un país radicalizado y atrasado se va a llevar una gran sorpresa: la amabilidad y educación de sus gentes es sorprendente, los niños saludan al viajero con sus cuatro frases en inglés aprendidas en el colegio, jóvenes y algunos adultos se acercan y conversan contigo con ganas de conocer y aprender de otras culturas…
Cuando llega la noche, familias enteras estiran sus alfombras en los parques, plazas y jardines y cenan en armonía y en voz baja, en nada parecido al bullicio atronador de nuestras ciudades. 
En fin, un viaje absolutamente recomendable para todos aquellos abiertos a disfrutar de una sociedad compleja, pero encantadora y abierta. 
Aprovechamos para agradecer a Oriente Viajes su gran profesionalidad y mejor atención.
Dedicamos una mención especial a Mahsa, nuestra guía, siempre predispuesta a atender a las numerosísimas preguntas que le hacíamos y a facilitarnos el día a día. Gracias, Mahsa, de todo corazón. 
Sonia, Jordi y Montse.”
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply