You are here: Home > Cosas de viajes > Instagram y los viajeros

Instagram y los viajeros

¿Cuántos de ustedes soñado con ir a Suiza al ver una simple foto? o descubrir la belleza de las calles de Nueva York, París, México o Tokio.

Pues con Instagram todo es posible, Instagram es una herramienta poderosa para promover lugares que nunca podría pensar en visitar.

Conocida como la “Polaroid del siglo XXI” Instagram es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Por primera vez puedes encontrar fácilmente en tu teléfono inteligente, información gráfica a manera de fotos acerca de los lugares sin ningún tipo de distorsión comercial ni folletos aburridos! Incluso, las oficinas de turismo de muchos países se aprovechan de esta oportunidad así como compañías aéreas y operadores turísticos que pretenden sacarle jugo.

La rápida penetración de los nuevos teléfonos inteligentes, que llevan asociado un consumo continuo de datos, está provocando que cada vez más las personas desarrollen una intensa actividad de consumo y producción de información, claro en movilidad. Al buscar fotos en Instagram sabes que vas a ver los lugares realmente como son. famosos “Instagramers” te mostrarán a través de sus perfiles, lo que ellos vivieron, amaron y lo que han fotografiado.

Cuando hablamos de movilidad, podemos estarnos refiriendo a cualquier circunstancia: trabajo, ocio, visitas culturales, práctica de deporte, etcétera. En contextos más ligados al ocio, además, se da una circunstancia muy marcada: la gente cada vez más comparte fotografías ligadas al momento que está viviendo con sus redes sociales en Internet.

Instagram es una aplicación gratuita para sistema operativo Andriod y iOS y dispone de una gran cantidad de filtros creativos. También podrás usarla para conectarte con otros usuarios de cualquier parte del mundo, ver sus fotos y elegir alguna de tus favoritas. Y si así lo quieres, tendrás la oportunidad de compartir tus imñagenes en tus cuentas de Facebook, Twitter y Tumblr.

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply