You are here: Home > Cosas de viajes > H de Hallazgo revelador

H de Hallazgo revelador

Para hoy tenía planeado un post informativo sobre Franz Josef, pero la verdad que tengo ganas de expresar otro tema.

 Hace 6 días que arranqué mi primer viaje sola, exclusivamente como turista y acabo de llegar a una conclusión. NO ME GUSTA VIAJAR COMO TURISTA. Lo acabo de entender.

 Desde que arranqué el viaje, es como que me transporté a mis primeras semanas en Nueva Zelanda, cuando recién llegaba, cuando era una simple extranjera. Después de los primeros meses, de a poquito me fui haciendo parte del país y a lo último la verdad que lo sentía como mío. Nueva Zelanda me pertenecía.

 Toda esa sensación, la perdí. En estos días me sentí una extranjera total. Antes de empezar este viaje, tenía una casa en Christchurch (alquilada obvio, pero era mí casa), ahora estoy en un hostel. Antes de viajar, yo recibía gente, recomendaba lugares para recorrer. Ahora me reciben y me dan consejos.

 No sé cómo explicarlo, es una sensación rara. Ni siquiera viajando por Argentina lo sentí. Creo que tal vez tiene que ver con el hecho de que estoy por irme y cada vez me siento más lejana. AY QUE TRISTE. Siento como que de a poco me van echando del país. Sin hablar de que ya hace semanas que la New Zealand immigration me manda mails recordándome que se me termina la visa…YA LO SÉ EH…QUÉDENSE TRANQUILOS. Y SÍ, DISFRUTÉ MUCHO MI ESTADÍA. MALDITOS PERROS.

1174557_373083382794991_1688423228_n

Imagen: Mochileando por el mundo (http://mochileandoporelmundo.com)

 De todas formas, también creo que al haber vivido en un país y no solo viajado, descubrí una nueva forma de conocer otra cultura y me enamoré. SÍ.

 No quiero ser turista, quiero ser una más. Quiero que me aconsejen, que me recomienden lugares y actividades, pero que a la vez me integren y poder vivir como local. Entender por qué las cosas son de la forma que son y no de otra, como en mi país. Por qué viven como viven, por qué cómen lo que comen, por qué piensan lo que piensan.

 Definitivamente la mejor manera de entender una cultura es vivirla.

 Espero poder siempre quedarme mínimo un mes en cada lugar que visite. Me encanta conocer las atracciones turísticas como las caminatas AMO LAS CAMINATAS, pero también quiero pasar tiempo con los locales. Que me hospeden o compartir una comida o lo que sea. Pero no quiero irme sin entender. No quiero ser una turista más que llega, saca fotos y se va. Quiero vivir el lugar que visite. Quiero sentirlo mío aunque sea por un ratito.

 Mmm ¿será éste el comienzo de otra forma de viaje para mí? Espero que sí. Desde que estuve viviendo en Nueva Zelanda, la pasé bárbaro. Pero no fue hasta volver a ser una turista que lo terminé de entender.

 Ya está, se terminó, a partir de hoy y para siempre…no volveré a ser turista…siempre seré una viajera que viva ly explore cada país, ciudad, pueblo que visite. Porque cada lugar tiene una historia que contar, que no solo merece fotos, sino también un oído que escuche todo lo que tiene para decir.

Y ustedes…¿de qué forman prefieren viajar?

 Angie!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply