You are here: Home > Cosas de viajes > Guatapé y su piedra del Peñol

Guatapé y su piedra del Peñol

1_edited

Oculta dentro de la tupida arboleda estaba ella, el amor primero de don Luis Eduardo Villegas, La Piedra del Peñol y Guatapé. Cada mañana don Luis lo miraba y sonreía con dulzura y por las noches soñaba discretamente descubrirla. Un buen día de aquellos, cobijado de entusiasmo y contento, por fin logró explorarla, una ranura ancha a la mole le atravesaba, aprovechó don Luis, y fijó palo tras palo encajado a la hendidura, iba así avanzando los peldaños hasta contar un poco más de seiscientos …

2

Y ome’, una tarde de julio de 1954 posó sus pies la cima del monolito. Don Luis frenaba el ensueño de verse arriba reposado tocando el atardecer solicito y cercano, contemplada sus ojos. — en Guatapé.

3

La piedra hoy, custodia el Peñol y vigila a Guatapé. Los convidados suben una a una sus peldaños, hasta la cresta, allá aprehenden el espectáculo de islas sujetas a las aguas aturquesadas. Van caminantes y fisgoneos viene; movimientos, colores, muchos colores se detienen. — en Guatapé.

4

Embarcaciones que divagan, parejas que se abrazan, amistades que convergen a los pies de la piedra y a orillas del pueblo de Guatapé, ( nombre del antiguo Cacique que comandaba esta su morada). — en Guatapé.

dsc08037.jpg

Para caminar, está disponible él pueblo; un can está vez guía el recorrido, sin prisa va él, de la Piedra a Guatapé el pueblo, casi enseñando que la tranquilidad sonríe de frente por estos lados. — en Guatapé.

12_edited

Se embute un poco de agua, espera al visitante y guía derecho por la calle principal, seguido por el sendero del atajo, por el puente, ahora nos topa con un poema… — en Guatapé.

5_edited

va él como guía infinito de los encantos del embalse, del camino. — en Guatapé.

7

Y de pronto ¡zaZZZ! Llegamos… — en Guatapé.

6_edited

Mueve la cola y prosigue por el Alquiler Ricardos’ Boat. — en Guatapé.

8_edited

Nos seduce la calle del Recuerdo, con coloridos zócalos que detallan en estampas y colores, — en Guatapé.

10_edited

costumbres, religión, tradición, motivos alegóricos, naturaleza, fauna…; — en Guatapé.

9_edited

más de noventa diferentes transitan en el rodapié. — en Guatapé.

11_edited

Recuerdan antaño, lo indígena, la colonización, el ahora, lo cotidiano y variadas pretensiones futuras. — en Guatapé.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply