You are here: Home > Cosas de viajes > Google Maps te pone la sombrilla y el bloqueador solar

Google Maps te pone la sombrilla y el bloqueador solar

Si eres de esos viajeros despistados que nada más no da uno para atinarle al clima cuando sales de viaje, ¡no te preocupes! Los chavos de la oficina de Google te resuelven todos tus problemas.

Como es bien sabido una de las herramientas más potentes y utilizadas por los usuarios de Google, el famoso Google Maps, incluye también la meteorología (y eso muchos no lo saben.) Con esta incorporación de información, Google pretende dar un servicio más global y completo con el que el internauta pueda planificar mejor rutas y viajes en base a distintos tipos de información: que van desde las clásicas rutas, el estado del tiempo, y hasta la saturación del tráfico, entre otras cosas.

Pero para que no te agarren las tormentas en Escocia o no te deshidrates con el calor del sol en Egipto puedes visualizar las condiciones meteorológicas previstas sobre los mapas de Google. Basta con activar una capa adicional situada en la parte superior derecha del buscador. Gracias a el sitio web weather.com se muestran con iconos las condiciones meteorológicas que existirán en las próximas horas. Dale click en el menú del tiempo de una ciudad concreta y entonces se mostrarán de manera más detallada los datos de humedad y viento así como la predicción para los próximos cuatro días.

Gracias al Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos también se puede observar la cobertura nubosa que existirá en cada punto del planeta. E incluso gracias a unos iconos especiales se puede distinguir si es de día o de noche. Fantastico ¿no?

Igualmente, y puesto que en cada país se utilizan distintas unidades de medida, Google permite, a través del panel de la parte izquierda, cambiar las unidades de medida de la temperatura y la velocidad del tiempo.

Así que ya lo sabes, es cuestión de que te tomes unos minutos en la computadora y revises el destino al que viajas, y así alistes el paraguas o en su defecto las sandalías y las gafas de sol.

Buen viaje!

 

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply