You are here: Home > Cosas de viajes > Gestión de crisis (Ubud, Bali, Indonesia)

Gestión de crisis (Ubud, Bali, Indonesia)

Maddy nos tiene enamorados. Tanto, que hoy le hemos pedido quedarnos una noche más en su hostal. Y ya van cuatro. Empezamos reservando dos noches, ayer le pedimos alargar una y hoy ya se descojonaba cuando se lo hemos vuelto a decir. Pero es que se está realmente a gusto en Ubud, a pesar de nuestros problemas de liquidez.

Y es que hoy, a parte de pasear y husmear en el mercado, hemos tenido que dedicar gran parte del día a gestionar nuestras finanzas, que no se puede regatear sin dinero.

Lo que hemos aprendido en este viaje es que, para mochilear por el mundo, siempre tienes que tener un plan B y C y D y así hasta agotar el abecedario. Pero lo más importante es tener recursos porque, cuando algo se tuerce, hay que tirar de imaginación.

Nosotros ya estamos curados de espanto, yo creo que ya no me estreso prácticamente por nada. Entre el móvil y el portátil, hemos tenido que tirar de alternativas, pero con las tarjetas ya nos hemos hecho un máster en gestión de crisis (esto me lo apunto para futuras entrevistas de trabajo).

Tras ver las desorbitadas comisiones que te cobran por sacar a crédito, decidimos pasar el fin de semana con lo poco que sacamos hasta que el lunes abrieran los bancos. Pero es que, por mucho empeño que ha puesto la chica que nos ha atendido en ayudarnos, no ha podido solucionar nada. Pero gracias a Skype y a sus tarifas planas hemos podido llamar a nuestro banco para descubrir que, en medio de la Semana Santa y sin avisar a nadie, nos habían bloqueado la tarjeta “porque había muchos cargos diferentes”. Sí, es lo que tiene viajar, que pagas muchas cosas y en muchas monedas pero ¿qué tal si nos consultan antes de tomar decisiones?

En fin, que sí, que son vacaciones, pero detrás de cada foto de postal, hay todo un trabajo de gestión y una logística interminable.

PD: Estamos bien.

Audio recomendado: The weakest shape of blue, de Pernice brothers.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply