You are here: Home > Cosas de viajes > FGV comunicará en breve el contenido del ERE con el que pretende reducir 22 millones en personal

FGV comunicará en breve el contenido del ERE con el que pretende reducir 22 millones en personal

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que en breve presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir en 22 millones los gastos de personal, ha destinado este año más de 84 millones para cubrir los gastos de los 1.805 trabajadores en plantilla. La emprea pública asegura que esa reducción de gastos es vital para ganar en eficiencia y reducir las perdidas que acumula anualmente. La viabilidad de la empresa pasa no obstante por acelerar el proceso de reordenación, reducir gastos de personal, centralizar servicios, simplificar el organigrama, modificar la jornada laboral e incrementar la polivalencia de los trabajadores.

El objetivo es prestar un servicio “más eficiente”, tanto en Metrovalencia como en el TRAM de Alicante, así como “garantizar la viabilidad” de esta empresa, cuyo presupuesto para 2012 asciende a 126 millones, de los que 84 millones se destinan a la partida de personal. “La finalidad es equilibrar al máximo la partida de gastos e ingresos para seguir funcionando y reducir de este modo el déficit de explotación”, han señalado las mismas fuentes, quienes aseguran que “no se contempla” el cierre de líneas, pero insisten en que “es necesario prestar el servicio de manera más eficiente”.

La dirección de la empresa “comunicará en breve” al Comité de Empresa el contenido del ERE para iniciar un proceso de negociación, tal como establece la legislación. De los 1.805 trabajadores con los que cuenta FGV, 1.646 son personal fijo y 159 tienen un contrato temporal, mientras que en Metrovalencia trabajan un total de 1.444 personas, y en el TRAM de Alicante el número de empleados asciende a 361. La actual plantilla de FGV permite ofrecer servicio sobre más de 250 kilómetros de red de metro, tranvía, tren -TRAM y diesel, con más de doscientas estaciones y paradas, durante todo el año.

El colectivo que agrupa mayor número de trabajadores es el de los maquinistas, con 494, de los que 376 corresponden a Valencia y 118 a Alicante; seguido del personal de estaciones, que cuenta con 396 empleados, de los que 329 están adscritos a Metrovalencia y 67 al TRAM de Alicante.

Otros colectivos con una presencia importante en la empresa son el personal de talleres, con 195 trabajadores; el personal administrativo, que asciende a 171 empleados, y el de los supervisores a bordo de los trenes, con 114 trabajadores.

La empresa cuenta con cuatro talleres, tres pertenecientes a Metrovalencia en València Sud, Machado y Tarongers, y uno del TRAM en El Campello, aunque también existen instalaciones de talleres en La Marina y en FGV-Alicante.

Según datos de 2011, FGV puso en servicio 623.027 trenes y tranvías, que recorrieron más de diez millones de kilómetros, mientras que durante el año pasado utilizaron los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat cerca de 73 millones de viajeros.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply