You are here: Home > Cosas de viajes > Evoluciona favorablemente flujo de #turistas #chilenos a #Cuba

Evoluciona favorablemente flujo de #turistas #chilenos a #Cuba

Evoluciona favorablemente flujo de turistas chilenos a Cuba

El flujo de turistas chilenos hacia Cuba en lo que va de año evoluciona favorablemente con 134,03 por ciento de incremento en igual período del 2012 y del 141,05 respecto al 2011, reflejan las más recientes estadísticas. Hasta el 26 de junio último, viajaron a destinos cubanos 19 mil 501 chilenos, cuatro mil 951 más que en similar período el año pasado, lo cual es un resultado alentador en la creciente aceptación de las ofertas de la isla en ese país, señaló Luis Aguilera, consejero de turismo en la Embajada de Cuba en Argentina.

De hecho, Chile hoy se ubica en el lugar 11 entre los mercados emisores de vacacionistas a Cuba, ahondó el diplomático, quien desde Buenos Aires se encarga además del programa de promoción de viajes turísticos Auténtica Cuba en países del Cono Sur del continente.

Argentina sigue siendo el mayor emisor en número de turistas desde el Cono Sur con 57 mil 33 viajeros hasta el 26 de junio, para un comportamiento del 92,25 por ciento sobre igual lapso de 2012, pero 134,10 por ciento de aumento en relación con 2011.

Motivos económicos e insuficiente capacidad en los vuelos, por el momento, son las causas de que el flujo de argentinos esté ligeramente por debajo al del pasado año por esta época, argumentó Aguilera, quien no obstante se muestra optimista de que habrá un repunte en los próximos meses, en particular septiembre y octubre.

Puntualizó, de todas formas, que el mercado argentino es el cuarto emisor de turistas a Cuba en el ranking de países, solo superado por Canadá, Reino Unido y Alemania, y está por encima de Francia, Italia, Estados Unidos, México, Rusia y España.

Porcentualmente, Brasil muestra un mejoramiento en lo que va de año con un alza del 102,64 por ciento frente al 2012 y 117,77 sobre el 2011. Este año han viajado a destinos cubanos ocho mil 517 brasileños.

Brasil fue el país invitado de honor a la Feria de Turismo, FitCuba 2013, efectuada en abril en el afamado balneario de Varadero, y la promoción realizada en torno a ese hecho, incluso con la visita a la isla de su ministro del ramo, Gastao Vieira, redundará en un alza en el flujo de brasileños a los destinos cubanos, espera el consejero.

De hecho, Vieira es partidario de incrementar los esfuerzos por entidades de ambos países para acrecentar el movimiento turístico.

En el ranking de emisores, Perú está dos puestos por delante de Brasil en la cantidad de turistas emitidos a Cuba, 17 por 19, respectivamente, y el monto de ocho mil 936 peruanos que disfrutaron las ofertas en la isla equivale al 97,78 por ciento hasta igual fecha el pasado año, pero el 124 por encima del 2011.

Después más alejados están Uruguay, 30 en el ranking, y Paraguay, 76, con una emisión combinada hasta el 26 de junio de cuatro mil 931 vacacionistas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply