You are here: Home > Cosas de viajes > Estándar de turista que visita Valencia

Estándar de turista que visita Valencia

Nuestro destino Valencia cuenta con una gran fuente de información externa. Quizás las más destacables sean INE y IET, es decir, el Instituto Nacional de Estadística donde se puede encontrar información referente a los establecimientos hoteleros, albergues, parking o casas rurales, el precio de los mismos, el gasto según el establecimiento elegido, etc.. y el Instituto de Estudios Turísticos que ofrece datos de Egatur (gasto de los turistas), Frontur (movimientos de los turistas entre fronteras) y Familitur (movimientos de los turistas españoles).

Para ofrecer los datos más relevantes de Valencia en tanto en cuanto a los viajeros, y el gasto de los turistas en el año 2011 he cogido 2 gráficos que dan la información relevante.

INE

Fuente: INE (15/11/2012)

Como se ve arriba, la comunidad valenciana llegó a recibir en 2011 casi 7 millones de viajeros repartidos entre Alicante y Valencia ya que son las ciudades que más atractivo tiene. La mayoría de viajeros que llegan a la ciudad de Valencia son españoles que hacen pequeños viajes ya que la estancia media es de 2.28 noches. Esto se debe a que la ciudad de Valencia recibe la mayoría de sus turistas en los puentes o fiestas cortas.

No hay que olvidar que las pernoctaciones totales casi se cuadriplican, esto se debe a que en Alicante se producen la mayoría de estancias nocturna de toda la Comunidad Valenciana. En comparación con Valencia, Alicante destaca por un turismo de Sol y Playa y su demanda de turistas es muy distinta a la que tiene Valencia.

Gasto

Fuente: IET (15/11/2012)

Respecto al Gasto de los turistas que visitan la Comunidad Valencia se puede decir que aproximadamente se gasta por persona 657€. Como bien dijimos antes, la estancia de los turistas en la ciudad de Valencia son casi 3 días por lo  que aproximadamente los turistas que visitan dicha ciudad gastan 200€ por persona y día. No todas las personas hoy en día pueden gastarse tanta cantidad de dinero por lo que se puede entrever que los turistas que llegan a Valencia son de alto poder adquisitivo que muchas veces está unido a con un turista más concienciado y más estricto a la hora de satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto respecto al perfil del turista que hasta hoy se rige en Valencia es, turista de alto poder adquisitivo con un gusto más estricto respecto a sus necesidades. Donde vienen a disfrutar de sus pequeñas escapadas o vacaciones cortas. Con esto tengo que decir que es un estándar de turista que por supuesto Valencia puede tener cualquier otro tipo de turista como el mochilero que se queda en hostales pero el prototipo es el de arriba descrito.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply