You are here: Home > Cosas de viajes > Embarcan en Santander los primeros coches turísticos que Feve ha construido para Ecuador

Embarcan en Santander los primeros coches turísticos que Feve ha construido para Ecuador

Embarcando y con rumbo a Ecuador. A media mañana de ayer zarpó del Puerto de Santander con destino Ecuador el buque que transporte el primero de los fletes de trenes turísticos que Feve ha construido para los Ferrocarriles Ecuatorianos. El embarque tuvo lugar ante el director de Innovación y Desarrollo Estratégico e Internacional de Feve, José Antonio Sebastián, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso.

El flete está integrado por la primera de las tres locomotoras rehabilitadas por Feve (las dos siguientes serán embarcadas en marzo), el ‘Tren Panorámico’ (compuesto por tres coches) que realizará la ruta turística de La Nariz del Diablo, y dos furgones de energía que formarán parte de la composición del ‘Tren Crucero’ que también está construyendo la empresa ferroviaria de vía métrica y realizará viajes de 4 días y 3 noches entre Durán y Quito. Todas estas unidades han sido diseñadas por los técnicos de Feve y rehabilitadas íntegramente por la compañía ferroviaria y diversas empresas asturianas. Todos estos vehículos llegarán a Ecuador el próximo 15 de febrero.

El ‘Tren de La Nariz del Diablo’, en servicio desde el pasado mes de febrero, se amplía ahora con estos coches panorámicos, diseñados y rehabilitados por Feve, para dar más cobertura a un viaje de 13 kilómetros en la barrera rocosa conocida como La Nariz del Diablo de casi 2.000 metros de altitud que se asciende en un vertiginoso zigzag con pendientes de hasta el 6 %.

El nuevo tren turístico de los ferrocarriles ecuatorianos ‘Tren Crucero’, diseñado también por Feve, realizará los trayectos Quito-Durán y Durán Quito en viajes de cuatro días y tres noches en un itinerario que comprenderá Durán, Guayaquil, Bucay (‘La Ruta de la Dulzura’), Urbina (‘La Ruta de los Volcanes’”), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. El ‘Tren Crucero’, con una capacidad para 54 personas, estará operativo en el mes de diciembre de este año.

Por otro lado, el consejo de administración de Feve, en su reunión del pasado jueves, adjudicó la totalidad de los trabajos necesarios para la construcción del tren turístico ‘Tren Crucero’ para los ferrocarriles ecuatorianos por un importe que supera los 2,3 millones de euros (IVA excluido). Todos los trabajos se realizarán en ocho coches UT-211 del parque móvil de Feve que serán remodelados para formar dos composiciones de cuatro coches cada una.

Durante la reunión se decidió la adaptación estructural de los ocho coches reseñados. Para ello, se desmontarán íntegramente todos los elementos interiores y exteriores de cada vehículo así como los de los techos y los situados bajo los bastidores. A continuación se realizarán todos los trabajos necesarios de chapa, fuelles, bogies, enganches y pintura. Esta actuación le ha sido adjudicada a la empresa Fenit Rail por un importe de 754.307,59 euros (IVA excluido), y el plazo de ejecución fijado es de cinco meses desde el comienzo de los trabajos.

También se acordó la adquisición e instalación de equipamiento de los citados coches. Para ello se realizarán todos los trabajos necesarios de electricidad (instalación completamente nueva), de sonido, de neumática, de fontanería y de climatización. Esta actuación le ha sido adjudicada a la empresa CDC Electromecánicos S.L. por un importe de 687.000 euros, y el plazo de ejecución fijado es de seis meses desde el comienzo de los trabajos.

Y por último, el acondicionamiento interior de los ocho vehículos. Para ello se procederá a la fabricación y suministro de un completo revestimiento de madera de primera calidad en paredes y techos. Así mismo, se habilitarán los huecos precisos en el interior de los coches para la ubicación de todos los servicios, y se suministrará todo el mobiliario necesario. Esta actuación le ha sido adjudicada a la empresa Cintratec S.L. por un importe de 935.000 euros, y el plazo de ejecución fijado es de ocho meses desde el comienzo de los mismos.

Los ocho coches S/UT-211 objeto de esas adjudicaciones formarán el nuevo tren turístico de los ferrocarriles ecuatorianos ‘Tren Crucero’ que, con el asesoramiento de Feve, realizará los trayectos Quito-Durán y Durán Quito en viajes de cuatro días y tres noches en un itinerario que comprenderá Durán, Guayaquil, Bucay (‘La Ruta de la Dulzura’), Urbina (‘La Ruta de los Volcanes’), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. El ‘Tren Crucero’, con una capacidad para 54 personas, estará operativo en el mes de diciembre de este año.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply