You are here: Home > Cosas de viajes > Ellos mismos

Ellos mismos

Ellos mismos

Son ellos mismos los primeros en decirnos: ¨Bom dia, estamos juntos!! Valiou!!

Son ellos mismos cuando a penas nos levantamos nos regalan el jornal del día.

Son ellos mismos en mimarnos con algún regalo comestible.

Son ellos mismos en acercarse para compartir un cafecito, regalarnos una canción o tirarnos alguna brincadera. Dibujándonos una simple, sencilla y grandiosa sonrisa.

Son ellos mismos a quienes, en este momento por la ventana, estoy viendo. Y a fuera está lloviendo. Cada uno con su capa de lluvia diseñadas por ellos. A bajo de cada capa ropa mojada, húmeda y sienten frío. Sus casas, son las ruas. Se me parte el corazón. Quiero darles refugio, pero claro está, que en nuestra casita no entra más que un alfiler. Miro hacia alrededor para buscarles un techo y veo todos edificios, casas con rejas, seguridad y camaritas. Sigo pensando en cómo los puedo ayudar. Ellos están en su vida común y corriente, no se percatan de mi necesidad y ni tampoco creo que les importe, ya que así son sus vidas, algunas por pocos recursos, otros porque nacieron así y no conocen otra cosa y otros qué se yo…

Sigo pensando y observando y se me cayó otra idea… Que se metan en los barquitos pesqueros… Me levante de la silla para ir a decirles, pero antes los observo por la ventana nuevamente. Se están yendo en forma de fila india, pareciera como una organización. El primero es el líder de ellos, Marcos, luego sería su colaborador, lleva su carrito con cosas adentro y después los demás. La última persona lleva al perro, llamado mel. Y así desaparecieron todos juntos, dejando un sintiente silencio en el Cuadrado de Úrca.

Se habrán ido a refugiarse? o se habrán ido a recorrer otras ruas cariocas?

Mientras pienso en ésto, llega Gonzalo con harina, levadura y aceite para hacer unas ricas torta fritas Argentinas. Manos a la obra!!!

 

Escrito por Carolina… Algún día del mes de Julio del 2014. En el Cuadrado de Urca, Río de Janeiro, Brasil.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply