You are here: Home > Cosas de viajes > ‘El Tren de Madera’ cumple su trigésimo séptima edición con su viaje anual de Mieres a Llanes

‘El Tren de Madera’ cumple su trigésimo séptima edición con su viaje anual de Mieres a Llanes

‘El Tren de Madera’ vuelvea la vía. Feve lo pondrá de nuevo en circulación el próximo 8 de septiembre, dando así continuidad a una tradición que en esta edición cumple su trigésimo séptima edición, coincidiendo con el Día de Asturias y la fiesta de la Virgen de la Guía en Llanes. La romería comienza a las 6.25 horas en la estación de Mieres, de donde parte el convoy con destino a Llanes.

El tren llegará a su destino a las 11.00 horas, donde será recibido por los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Guía, colaboradora en la organización de este evento junto a la asociación ‘Tren de Madera de Mieres’ y Trenes Turísticos de Feve. La jornada, animada por pasacalles y otras actividades, se prolonga hasta la hora del regreso a Mieres, calculada para las 23.45 horas.

‘El Tren de Madera’ está compuesto por cinco coches de viajeros con capacidad para 300 personas; el precio del viaje es de 25 euros por persona e incluye, además del billete, el tradicional ‘bollu preñau’ y la bebida.

El convoy recogerá viajeros en las estaciones intermedias entre Mieres y Oviedo -Ablaña, La Pereda, Baiña, Parteayer, Soto de Ribera, Palomar, Fuso de la Reina, Caces y Trubia- y efectuará parada en la estación de Arriondas. Los orígenes de esta celebración se remontan a principios de los años setenta cuando César Sampedro, promotor de la idea, se encuentra con su grupo de amigos en la cantina de Feve y decide organizar una excursión anual para hermanar a Mieres con el oriente asturiano. Sampedro falleció en 2006, pero su iniciativa, hoy convertida en tradición, sigue adelante. Y dentro de tres años, hará cuarenta de aquel primer convoy que nunca soñó con perpetuarse en el tiempo.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply