You are here: Home > Cosas de viajes > El ‘Tren de la Fresa’ inicia la temporada sin vapor y remolcado con la diesel de Renfe Mercancías

El ‘Tren de la Fresa’ inicia la temporada sin vapor y remolcado con la diesel de Renfe Mercancías

Fiasco en el estreno. El ‘Tren de la Fresa‘, que el sábado abría la temporada 2012, ha salido a la vía sin vapor.‘La Badwi de Guadix’ no ha podido acudir a la cita. En su lugar el convoy llevaba en cabeza una locomotora diésel de Renfe Mercancías, en concreto, la 333-365. Los responsables del servicio no han dado ninguna explicación al respecto.

Con retraso y sin vapor. Las primeras circulaciones del ‘Tren de la Fresa’ de esta temporada se han realizado con una máquina de mercancías. La locomotora es una poderosa diesel, pero no tiene el ‘glamour’ de ‘las vaporosas’ que deberían haber tirado de la composición. Máxime cuando hace escasos días se anunció a bombo y platillo que el vapor iba encabezar el convoy del tren turístico. Pero el menos en estas primeras horas, no ha podido ser. La 140-2054 permanecía parada en Delicias, y la 333-365 se enganchaba a los coches históricos de MZA, de los que también quedó en vía muerta el ‘costa’ del convoy que hace la ruta veraniega entre Madrid y Aranjuez.

Nadie hasta el momento ha dado explicación alguna, pero nada parece que pueda impedir la salida de la ‘locomotora de Guadix’ en las próximas salidas. La máquina fue protagonista en abril del 150 aniversario del tren en Miranda. En una doble jornada la máquina recorrió la distancia que separa la estación burgalesa limítrofe con Alava con Alsasua.

Durante las dos últimas temporadas, la ‘loco’ más cinematográfica de nuestro país ha protagonizado las circulaciones turísticas del ‘Tren de la Fresa’, un atractivo único que concita la atención de los aficionados al ferrocarril. La máquina 140-2054 (su número de serie cuando prestaba servicio en Renfe) fue sometida a exigentes pruebas de mantenimiento en los talleres especializados de Lleida. Junto con su ténder, concita las sorprendidas muradas de cientos de curiosos y aficionados que no paran de inmortalizarla con sus cámaras fotográficas. Y eso es lo que esperan los turistas y aficionados que se acercan a Delicias para trasladarse en vapor hasta Aranjuez.

(Imagen Powell)

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply