You are here: Home > Cosas de viajes > El ‘Tren de Cervantes’ regresa hoy a las vías que recorrerá cada sábado hasta el 8 de diciembre

El ‘Tren de Cervantes’ regresa hoy a las vías que recorrerá cada sábado hasta el 8 de diciembre

Otro de los clásicos. El ‘Tren de Cervantes’ regresa bajo el lema ‘Ven a revivir el espíritu de Cervantes’ y cada sábado, hasta el 8 de diciembre, partirá de la Estación de Atocha a las 11.05 horas con destino a Alcalá de Henares, cuna del autor de ‘El Quijote’ y la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Se trata de un tren turístico con gran interés cultural, puesto que el billete incluye, además de degustación de repostería típica alcalaína durante el trayecto, un recorrido guiado por enclaves como la Plaza de Cervantes, la Catedral Magistral, o el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

El precio del viaje, incluida la visita guiada y la entrada a los monumentos, es de 20 euros para los adultos y de 15 euros para menores (4 a 11 años) y en esta campaña, para favorecer el acceso de las familias a la iniciativa, por cada dos billetes de adulto un menor puede participar gratis. Los billetes se adquieren en Cercanías Renfe.

En el trayecto cultural destaca el Museo Casa Natal de Cervantes, la calle Mayor, el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes y el Corral de Comedias o la Universidad de Alcalá (dependiendo de la disponibilidad). La edil de Turismo de Alcalá, Marta Viñuelas, ha señalado que todo estará amenizado con breves representaciones teatrales “que hacen aún más atractiva la visita”.

Tras la visita, los viajeros del ‘Tren de Cervantes’ tendrán tiempo para disfrutar de la gastronomía complutense, de conocer otros recursos turísticos como el Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María e, incluso, de adquirir algún producto típico, como las almendras garrapiñadas, las rosquillas o la costrada.

El tren de regreso parte de la Estación de Alcalá a las 18.50 horas. Durante el trayecto se sorteará entre todos los pasajeros un ejemplar especial de ‘La Galatea’, de Miguel de Cervantes , o del libro ‘Territorios del Quijote’. Durante los últimos años, el ‘Tren de Cervantes’ se ha consolidado como una de las propuestas de turismo cultural más interesantes del fin de semana en la Comunidad de Madrid. Durante las diez primeras ediciones, 57.000 personas han disfrutado de esta propuesta de ocio.

(Imagen Vía Libre)

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply