You are here: Home > Cosas de viajes > ‘El Expreso de la Robla’ estrena nuevo itinerario hacia Gijón para la temporada de 2013

‘El Expreso de la Robla’ estrena nuevo itinerario hacia Gijón para la temporada de 2013

Renovarse o morir. Feve modificará a partir de 2013 una de las rutas de ‘El expreso de La Robla’, poniendo en marcha el itinerario Bilbao-Gijón-Bilbao, denominado ‘Paraíso Infinito’, que partirá desde La Concordia los jueves de julio y agosto, con una duración de cuatro días y tres noches. ‘El expreso de La Robla’ cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, tres confortables salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar permanente y salón-pub con grandes pantallas de proyección. El alojamiento se realiza en compartimentos equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonía, y cuarto de baño completo con ducha de hidromasaje. Además, para descansar con la mayor comodidad, el tren permanece parado en las estaciones durante la noche hasta la salida del día siguiente.

La recepción a los viajeros será a la hora habitual, desde las 13.30 horas hasta las 15.30 horas, en el andén de cabecera de la línea de Feve en Bilbao. Una vez acomodado el pasaje, el primer destino será Carranza, donde un autocar acercará al grupo al parque temático El Carpín y a la casona indiana ubicada en el recinto. Tras la visita, el tren partirá rumbo a Torrelavega, donde se cena y pasa la noche. El segundo día, mientras se sirve el desayuno buffet a bordo, el tren llega a Unquera, punto de partida para atravesar el espectacular desfiladero de La Hermida hacia el Valle de Liébana, visitando Potes, Fuente Dé y El Monasterio de Santo Toribio. A continuación, tendrá lugar la comida en un restaurante de la zona y vuelta al tren para seguir disfrutando de las vistas hasta llegar a Ribadesella para cenar y pernoctar.

El sábado, tras descansar y desayunar con el tren rumbo a Gijón, el programa contempla una visita guiada por la ciudad portuaria. Posteriormente, el museo de la Sidra en Nava y comida en un ‘Llagar’ donde se degusta la típica gastronomía Astur.

Por la tarde, trayecto desde Infiesto a Llanes a bordo del tren para visitar la villa marinera, cenar y pasar la noche. El último día, Santander es el primer destino y Santoña con visita al casco histórico y acceso a una fábrica conservera, después.

Un paseo en barco por el litoral llevará al grupo hasta Laredo para visitar su Puebla Vieja y comer. El ‘Expreso de La Robla’ esperará a pie de andén en Ampuero para poner rumbo a Bilbao y finalizar el viaje en torno a las 18.50 horas.

El 21 de marzo de 2013 comenzará la temporada regular con el ya consolidado Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao). Un trayecto que en su cuarta temporada recorre el arte románico palentino, mediante visitas a las localidades de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga.

Esta propuesta completa un programa de viaje que partiendo de Bilbao llega hasta León y retorna a la capital vizcaína durante cuatro días y tres noches (de jueves a domingo), y que comprende paradas y recorridos en Espinosa de los Monteros, el complejo kárstico Ojo Güareña, Cervera de Pisuerga, las Cuevas de Valporquero, la ciudad de León, Guardo, Medina de Pomar o Balmaseda.

El Itinerario de La Robla está operativo desde marzo a octubre, excluyendo los meses de julio y agosto, en los que el tren traslada su actividad a la vera del Cantábrico, entre Bilbao y Gijón.

Respecto a la gastronomía, elemento clave y esencial en todos los trenes turísticos de Feve, los almuerzos y las cenas (incluido en el precio del viaje así como todas las visitas) se realizan en selectos restaurantes de las principales localidades por las que discurren los viajes, y consisten en elaborados menús basados en la tradición culinaria de cada uno de esos lugares.

El viajero dispone de prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están climatizados y disponen de megafonía e hilo musical, así como un ordenador a disposición de los clientes y conexión gratuita a internet.

Con objeto de beneficiar a los viajeros que anticipen su compra seis meses antes de la salida de viaje, el precio por persona será 100 euros menor, 50 si la compra se realiza entre seis y cuatro meses antes sobre una tarifa oficial de 900 euros por persona, si se viaja en compartimento doble.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply