You are here: Home > Cosas de viajes > El diputado general dice que la ‘joya de la corona’ que es el metro de Bilbao está ‘hecho unos zorros’

El diputado general dice que la ‘joya de la corona’ que es el metro de Bilbao está ‘hecho unos zorros’

La joya de la corona, pero menos menos. El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que el PSE-EE y los nuevos gestores de Metro Bilbao “han estropeado la joya de la corona” que, a su juicio, era el metropolitano, que ahora “está hecho unos zorros”. Bilbao ha considerado que hay “un problema muy grave de gestión en el transporte público ferroviario”. “Nos echaron de Metro y del Consorcio de Transportes. Seguimos pagando la mitad de todo ello, mantenemos los compromisos que tenemos firmados, pero no participamos para nada en la gestión”, ha indicado.

Jpsé Luis Bilbao ha recordado que era “el servicio público mejor valorado por la ciudadanía en cualquier tipo de estudio sociológico”. “Y les pedí que no lo estropearan. Pues yo creo que, si algo han demostrado, es que han estropeado el servicio público y lo están estropeando cada día que pasa más”, ha añadido. En este sentido, ha considerado que “los problemas de gestión, los problemas laborales y las averías que están sufriendo” se enmarcan en “un problema muy grave de gestión en el transporte público ferroviario”. Tras precisar que la responsabilidad es “al ciento por cien del Partido Socialista y de los gestores del sistema de Transporte, que son el Gobierno vasco y quienes han nombrado ahí”, ha apuntado que a él la huelga del metropolitano “le parece una barbaridad porque es hacer daño a la ciudadanía”.

“Pero la conflictividad que está habiendo en el metro en el último año y medio tiene unos responsables y no son los trabajadores. Son los responsables políticos y los nuevos gestores de ese sistema de transportes. A ellos es a quienes hay que pedirles responsabilidades”, ha señalado, para indicar que “algo tendrán que ver” con que, ahora, este servicio público esté “hecho unos zorros”.

Asimimo, ha considerado que es “inaudito ver al lehendakari echar gasolina al fuego, en vez de hacer un llamamiento a la responsabilidad y al acuerdo”. “Eso me parece de una irresponsabilidad tremenda”, ha dicho. En esta línea, ha apuntado que “uno de los problemas serios de este Gobierno vasco es que en la gestión diaria es un desastre en muchos ámbitos, y el Transporte es uno de ellos”. “Los resultados de esta gestión están ahí. Hay dos palabras que definen todo ello, que es incompetencia y prepotencia”, ha concluido.

43.270611
-2.951564

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply