You are here: Home > Cosas de viajes > El ciclo del viaje en solitario

El ciclo del viaje en solitario

El viaje en solitario es un camino cíclico. Cuando viajas sola, te resulta más fácil tomar decisiones, porque entras en contacto contigo misma y no dependes de nadie más. Sabes qué es lo que quieres hacer a cada momento y simplemente lo haces. Dejas de pensar de más, de darle demasiadas vueltas a las cosas y empiezas a tomar acción. Estás en movimiento. Fluyes. Sin embargo, uno de los momentos más duros de viajar sola es cuando llegas a una nueva ciudad.

Adaptarse toma su tiempo. Pueden ser unos minutos o unas horas. Algunas veces pueden ser incluso días. En esos momentos, hasta que no conectas con el nuevo lugar, te invade una profunda soledad y te empiezas a cuestionar qué estás haciendo allí, tan lejos de tu casa, para qué te fuiste. (¿Quién me manda a mi irme sola?)… Pero pronto recuerdas esos momentos que has vivido hasta entonces durante tu viaje y piensas que ha merecido la pena. Es entonces, cuando menos te lo esperas, que alguien se acerca a ti con una sonrisa y te pregunta de dónde vienes. A partir de ahí todo fluye. Vuelves a conocer gente, a conectar con los demás, sigues visitando lugares increíbles, disfrutando la gastronomía, y te sientes arropada en todo momento. Hasta que te marchas a un nuevo destino, y la rueda vuelve a girar. El ciclo comienza de nuevo y todo se vuelve a remover.

Cada lugar es único y cada día es diferente al anterior. Cada persona es un mundo y el mundo es uno contigo. Las experiencias que vives son increíbles y son tan tuyas que por mucho que las expliques, nunca nadie las va entender como tú lo haces. Porque todos los recuerdos que vivas serán siempre tuyos, y es lo más valioso que te llevarás de tu viaje. Al final, habrás visitado mil sitios, habrás visto mil paisajes maravillosos y atardeceres irrepetibles, pero en mi opinión y por mi experiencia, cada vez tengo más claro que no se trata del lugar donde estás, sino de las personas tan mágicas que has conocido por el camino, por que son ellas las que hicieron de tu viaje, una vivencia inolvidable.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply