You are here: Home > Cosas de viajes > El Champagne recuperó su fuerza en Jerusalén, a pie

El Champagne recuperó su fuerza en Jerusalén, a pie

¿Hace falta llegar bajo para subir? ¿Es necesario llegar al extremo de no querer vivir para vivir más que nunca? Las uvas necesitan algo de azufre para producir buen champán como el que el padre de Anne Marie producía en “Le Clos des Vignettes” cerca del bosque de Reims. Lo que queda de ello ahora es cientos de capuchones metálicos que nunca se descorcharán y botellas de vino que a pesar de su suciedad y algo de moho en el exterior, Anne Marie me ofrece como bebida esa noche en la granja. Tiene más de 30 años. El vino. Y todavía tiene sabor y potencia. Después de un largo reposo. Como Anne Marie Secondé que con su trolley, necesario por su fribromialgia que le ha incapacitado de por vida y sus casi 60 años, se dedica a seguir viviendo andando por los caminos que le llevan a Jerusalén y de ahí por todo el Magreb hasta Canterbury en Inglaterra.

No es una madre normal. Eso dicen sus hijos. No fue una esposa normal. No fue una hija normal. No tiene electricidad en la que fuera una granja hostal. No necesita gran cosa. Y sólo quiere seguir viviendo y caminando porque las garras de la depresión aprietan duro.

Sólo necesita una mochila con lo mínimo para salir de ella. Y vivir su camino al que considera un amante romántico al principio y más fiel cuanto más se adentra uno en él. Hizo el amor con su camino en cada paso que daba, en las duras negociaciones de la frontera siria o jordana, cuando dormía con las mujeres serbias a las puertas del impracticable Monte Athos en Grecia, a las afueras de Oviedo reposando sus pies hacia Santiago.

Su Citroën AX de más de 25 años delata la vida que llevó dentro de él entre Niza y Reims. Y nos asegura que el camino para ella todavía no ha acabado mientras existan peregrinos a los que acoger en Le Clos des Vignettes.

La misma Cruz de Malta de Jerusalén acompaña a Anne Marie

La misma Cruz de Malta de Jerusalén acompaña a Anne Marie

Sin luz en Les Clos des Vignettes

Sin luz en Les Clos des Vignettes

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply