You are here: Home > Cosas de viajes > Dragones y mazmorras (Bahía de Halong, Vietnam)

Dragones y mazmorras (Bahía de Halong, Vietnam)

Cuenta la leyenda que, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, el emperador de Jade, para defender sus tierras, envió a una familia de dragones que escupían perlas y jade. Éstas se convirtieron en islas e islotes y formaron una gran muralla que los defendió de sus atacantes. De este modo se formó la Bahía de Halong, que significa dragón descendiente.

Cuando te adentras en ella se te olvida el madrugón, se te olvidan los gallos que te despiertan continuamente al amanecer y, realmente, sientes que entras en tierra de dragones y que, en cualquier momento, va a aparecer Daenerys a lomos de Drogon sobrevolando la bahía.

Unas dos mil islas e islotes de diferentes formas y tamaños, algunas que parecen caracolas, otras ranas o antorchas o qué se yo. Observarlas desde el barco da para mucho.

Y, una vez adentrado en la bahía, navegar entre pueblos flotantes, observar métodos de pesca casi extintos, hacer kayak a través de cuevas, saltar al agua desde el barco y nadar hasta playas de coral, atracar en una isla de monos ladrones, otear barcos con alas de dragón, tumbarse al sol y disfrutar de las maravillas que esconden los países lejanos.

PD: Estamos bien.

Audio recomendado: Sal y otras historias, de Maga

dsc_0373 dsc_0377 dsc_0397 dsc_0420 dsc_0436 dsc_0446 dsc_0485 dsc_0497 dsc_0504 dsc_0543 dsc_0589 dsc_0604

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply