You are here: Home > Cosas de viajes > Despidiendo Bali (Canggu, Bali, Indonesia)

Despidiendo Bali (Canggu, Bali, Indonesia)

Ayer descubrimos que cerca de nuestro hostal hay un sitio genial para comer, de los buenos, bonitos y baratos y además con gente encantadora, aunque eso es extensible a todo Bali, porque todos los locales son realmente abiertos y hospitalarios.

Tras semejante hallazgo, nos hemos hecho clientes habituales y esta mañana hemos desayunado allí y nos hemos puesto finos antes de coger las bicis para bajar a la playa, a la fea, que es la que tenemos cerca.

Tras la jornada playera y tras bebernos un coco bien frío en otro de nuestros bares ya habituales, hemos tenido que volver al hostal para devolver a Rocinante y al Rucio a sus legítimos dueños. Me encanta esto del servicio a domicilio de bicicletas, no tengo ni idea de dónde las hemos alquilado, porque no nos hemos tenido que mover del hostal.

Nuestra última tarde en Bali la hemos dedicado a visitar el templo de Tanah Lot. Hemos tenido que tirar de Uber una vez más, porque estaba a unos 14 km, pero a pesar de lo cerca que está, se tarda muchísimo en llegar porque el tráfico en esta isla es horrible y siempre hay atascos.

El templo es impresionante, no tanto por su arquitectura si no por su localización, está en el mar y, al atardecer, cuando sube la marea, es muy espectacular con las olas rompiendo en las rocas cercanas formando pequeñas cascadas a su alrededor. Junto con Ubud, lo mejor de Bali.

De Bali nos llevamos un sabor agridulce. Como destino de playa, nos ha decepcionado porque sus playas son perfectas para surfear, pero no muy bonitas. Me quedo con Ubud, que tiene un encanto especial que me enamoró, pero sobre todo, me quedo con su gente, porque todos los balineses que hemos conocido son encantadores, nos han enseñado mucho sobre sus tradiciones y su historia y todos han sido realmente amables con nosotros. A Tailandia lo llaman el país de la sonrisa, pero seguro que los balineses les arrebatan el título.

PD: Estamos bien

Audio recomendado: Sisyphus, de Toothless

Fotos by: MifielescuderoSancho.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply