You are here: Home > Cosas de viajes > Desde PErtH con AMor! Laura Novo González

Desde PErtH con AMor! Laura Novo González

Hoy dedicamos la entrevista a uno de aquellos más atrevidos dentro de los atrevidos….

Laura no se conformaba con el destino remoto de Australia, sino que dentro del mismo país escogió la zona más despoblada y bajo mi punto de vista una de las más auténticas…. la  virgen Costa Oeste….apostando por su “capital” Perth, una ciudad que parece crecer a un elevado ritmo y que se caracteriza también por su ambiente joven y vanguardista. Yo personalmente me muero de ganas de hacerle una visita así que, ya sabéis, si os dais un paseo por la WC no dudéis en hacerle una visitilla ;)

1. Tu nombre: Laura Novo González

2. Cuantos años tienes? 24

3. De dónde? Galleguiña, madrileña de adopción

4. Cuanto tiempo hace que estas en Australia? Casi tres meses ya, han pasado volando

5. Donde vives? En Perth, la capital de estado más aislada del mundo mundial. Está más cerca Timor Oriental que cualquier otra gran ciudad de Australia.

6. Estudias? De momento no, pero en breve comenzaré unas clases de inglés gratuitas para extranjeros que se imparten en una Iglesia Baptista de la ciudad.

7. Donde? Será en el sur de la ciudad.

8. Trabajas? Sí pero no sé si debo decirlo :D

9. Donde? Soy la aupair de una fantástica familia aussie.

10. Explicanos un poco tu historia en Australia. Llegué a Australia buscando disfrutar de la vida -después de tres años esclavizada en medios de comunicación-y aprender inglés. La forma más económica de hacerlo y sin necesitar apoyo económico era ser aupair, recomiendo fervientemente la web www.aupairworld.net. Al principio la cosa no pintaba bien porque no tenemos Working Holiday Visa con Australia pero finalmente todo se pudo arreglar con la E-Visitor…

11. Que es lo que más te gusta de Perth? Difícil elección, por el momento Scarborough Beach: una playa enorme y fabulosa donde practicar surf, asustarte con las olas, escapar de los tiburones y en la que se hacen unas barbacoas y unas fiestas… TENÉIS QUE VENIR!

12. Que es lo que más echas de menos de casa? Hecho de menos a la gente (darle un abrazo a mi madre, por ejemplo)… La verdad es que aquí mi calidad de vida es mucho mejor que en España -mi hostfamily es fantástica- y no echo de menos cosas en concreto. Quizás el transporte público porque aquí es muy malo…

13. Surfeas , Skateas? He intentado surfear con no muy buen resultado -me golpeé la cabeza con la tabla jajaja- pero lo seguiré intentando.

14. Que visado tienes? E-Visitor, 12 meses como turista por periodos de, como máximo, 90 días. Luego salir del país durante una semana o pagar 290 dólares para renovar la E-Visitor. La ventaja es que desde aquì te puedes ir a Bali desde aquí por cuatro duros!

15. Cuanto tiempo te quieres quedar en Australia? Estaré un año, hasta el próximo enero. Volveré a España un par de meses y probablemente regrese.

16. Si tuvieras que vivir en una ciudad Australiana donde vivirías? De momento sólo conozco Perth… Pero la verdad es que es un sitio estupendo para vivir.

17. Que parte de Australia es la que más te gusta? Ummm… Podré decirlo en un tiempecito después de viajar algo por aquì.

18. Que es lo que menos te gusta de Australia? Que a veces se “columpian” un poco con los precios… 18$ por desayunar huevos y bacon??? Really??? Son huevos de cóndor o qué? Vale que el sitio está al lado de la playa pero bueno… jajaja y respecto a Perth aborrezco el transporte público: trenes y buses no tienen mucha frecuencia de paso y eso te complica un poco las salidas cuando no tienes carnet de conducir -como es mi caso- o coche como le pasa a otra gente.

19. Qué opinas de los Australianos? Son muy buena gente, al menos la experiencia que yo tengo que tampoco es muy dilatada en el tiempo. Aunque desde que estoy aquí he conocido a tantos australianos como a extranjeros!

20. Como describirías tu vida aquí? Feliz, simplemente soy feliz.

21. Cuál es tu plan favorito? Coger la bici/irme caminando a Scarborough Beach al lado del mar con las chicas -otras aupairs de por aquí- y estar hasta el atardecer bebiendo vino…

22. Describe lo que sientes aquí y ahora? Paz, tranquilidad… Y felicidad!

23. Comida australiana favorita? Las Tim Tam cuentan? Estoy transformándome en el monstruo de las galletas…

24. Medio de transporte que usas diariamente? Bici

25. Has visto tiburones, serpientes, arañas, sapos, pavos…? He visto gekos, quokkas, cuervos de ojos azules, loros rosa, blancos y grises que meten un escándalo que “pa’qué”, rayas en Rottnest island justo cuando estaba preparada para saltar del barco, cangrejos azules… Y aunque he estado en la playa varias veces con “skark alarm” no he llegado a ver ningún tiburón y espero que siga siendo así.

26. Cuál es tu animal más temido? Los tiburones. Pensar en estar en el agua cuando empieza a sonar la alarma y tener que salir con las olas que hay aquí…

27. Si alguien te pidiera consejo sobre Australia, que le dirías? Ven, no te arrepentirás.

28. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu ingles al llegar: 6
Tu ingles ahora: 7
Perth como destino recomendable: 10
La gente de Perth: 9
El estilo de vida: 10
Tu nivel de felicidad: 8
Tu nivel de estres: 0

29. Si pudieras volver atrás, hubieras ido a : Hubiese ido al norte del país: Darwin por ejemplo… Cocodrilos en los ríos, rayas gigantes, blue ringed octopus…

30. Escribe lo que te dé la gana: Esto hay que vivirlo… Australia está muy lejos de casa, es cierto, pero aquí es fácil sentirse como en casa.

Gracias por tu colaboración Laura!! esperamos coincidir pronto y pasar un atardecer juntos compartiendo experiencias, una cervecita, un poco de surf…y la componía de algún tiburón si hace falta ;)

xxx

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply