You are here: Home > Cosas de viajes > Descubriendo Dubai III

Descubriendo Dubai III

Y aquí llegamos a la tercera parte de nuestro viaje a Dubai, donde decidimos alojarnos en un “hotel de playa”, lo digo entre comillas porque en la playa está, pero desde luego no había quien fuera con el calor que hacía, ahí solo quedaban los cangrejos y desde luego nada recomendable para darse un baño y refrescarse, el agua estaba como si te metieras en un plato de sopa. Como profesional no lo recomiendo como un destino de playa, quizá en épocas de menos calor es más asequible, pero permitidme que lo dude.

IMG_1635 (1)

En esta ocasión nos hospedamos en el Hotel One & Only Royal Mirage , tiene dos zonas The Palace y Arabian Court, nosotros nos alojamos en The Palace, pero ambas totalmente recomendables, se diferencian fundamentalmente en la decoración, la segunda de tipo Arabe. Una vez más, los detalles, la amabilidad y la grandiosidad del edificio nos dejó sin palabras. Al llegar, mientras nos hacían el ckeck-in, nos pasaron al lobby bar donde nos invitaron a un té con sabor a flores y a canela, muy refrescante! A continuación nos acompañaron a la habitación, que de otra forma, puede que no hubiéramos encontrado ya que el hotel es bastante grande y la primera vez que entras en sus pasillos es un poco laberíntico. Llegamos a la habitación! Que habitación! Perfectamente limpia, insonorizada, tranquila, luminosa y relajante.

IMG_1604

one-and-only-royal-mirage-accommodations-palace-superior-gold-club-room

Foto One & Only Resort The Palace

IMG_6556

IMG_1636 (1)

IMG_1637

Estos dos días que nos quedaban los dedicamos a disfrutar de este hotelazo, donde el agua de la piscina estaba fresquita y a conocer la zona antigua de Dubai con sus zocos, otra de las visitas obligadas.

Para llegar a los Zocos cogimos el metro, totalmente automático ( sin maquinista ) y cuyos vagones están separados para familias,  mujeres y Gold ( vagones VIP con asientos de cuero y más espacio entre ellos). La verdad es que es un metro cómodo, moderno, limpio, puntual, pero con poco recorrido.

La parada de metro más cercano a nuestro primer objetivo es Al Ghubaiba, línea verde y  llegarás al barrio indio y al Zoco de las Telas, antiguamente como su nombre indica compraban todo tipo de telas, especialmente sedas para confeccionar su ropa. Actualmente puedes encontrar un poco de todo, lamparas, zapatos, pashminas, bolsos, cojines… vamos un batiburrillo de lo más auténtico, aquí puedes aprovechar para hacerte con algunos detalles para regalar, muy típicos de la zona y a precios más asequibles que en el Dubai moderno. Yo por ejemplo compré zapatos tipos babuchas entre otras cosas…

IMG_6559

IMG_6580

Para llegar a los zocos del otro lado de Dubai Creek, que es la ría natural que divide a esta ciudad en dos partes con una distancia de unos diez kilómetros, puedes coger un barco turístico o water taxi por unos 120 Dirham para 4 personas ( 28 euros aprox.), pero si de verdad quieres adentrarte en la vida local, os recomiendo coger un Abra que son unas barcazas de madera que van cogiendo pasajeros para llevarte de un lado a otro por 1 Dirham ( unos 23 céntimos ), una experiencia muy económica y recomendable.

IMG_6576

IMG_6574

Al otro lado de la ría, está por un lado el Zoco de las Especias, que ya os podéis imaginar lo que venden… cuando nosotros fuimos eran días de fiesta y apenas había dos tiendas abiertas, pero aprovechamos a comprar un té de flores típico de allí y jabón de leche de camella!. Y por otro lado encontramos el Zoco del Oro, lleno de joyerías con oro y piedras preciosas de todos los colores y quilates. Como curiosidad tienen el anillo de oro más grande del mundo cuyo peso es de 63 kilos! Si vas a comprar alguna joya, compara y regatea siempre, cuentan con ello.

Uno de los dos días comimos en Observatory en la planta 52 del hotel Marriot Harbour  con vistas a Palm Jumeirah (Es la más pequeña de tres islas artificiales con forma de palmera llamadas Palm Islands y está en su mayoría ocupada por viviendas y ofertas de ocio y descanso). Os recomiendo este restaurante porque la comida está riquísima y además disfrutas de vistas espectaculares. Si vais a este restaurantes podéis aprovechar para dar un paseo por “Marina Dubai”, un puerto artificial con embarcaciones deportivas que no te dejarán indiferente.

IMG_6557

Si no quieres dejarte un dineral en comidas, fuera de los hoteles puedes encontrar restaurantes de comida rápida como Vapianouna cadena de restaurantes italianos que nosotros ya conocíamos de otros países y que no dudamos en repetir.

Y para tomar una copa, en el mismo hotel que nos alojamos pero abierto al público, está The Jetty Lounge, en la misma playa, decoración chill out y música house.

IMG_1651

IMG_1655

Bye bye Dubai!

Si queréis más información o recomendaciones no dudéis en poneros en contacto conmigo!

Feliz semana viajer@s!

 

 

 

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply