You are here: Home > Cosas de viajes > De flores y hedores… Perlitas tai

De flores y hedores… Perlitas tai

Lady boys
Después de varios países donde la tolerancia de la diversidad (sobre todo sexual), sigue siendo un tema tabú, Tailandia es un oasis de diversidad puertas afuera.
Las “acompañantes” o “esposas” thai, arremolinadas en el brazo del extranjero-novio de turno, son una escena diaria que, por costumbrista, no deja de llamar la atención.
También habíamos leído una nota de los llamados “lady boys”, chicos-chica, a veces travestis, a veces transexuales, que habitan las vidas diarias tailandesas en una cantidad insospechada al comienzo. Y lo que más nos llama la atención, para nosotros, que venimos de sociedades que no se terminan de tragar el hecho, es que los lady-boy conviven en la cotidianidad familiar, de la calle, de los negocios, de todos los lugares.

Viejos Rotos
Los “viejos rotos” como nos gusta nombrar a estos hombres, no son necesariamente viejos, ni necesariamente están rotos. Son sujetos que habitan Tailandia de una manera extraña. Son extranjeros, hombres, que parecen no estar de vacaciones, ni viviendo en el país; que andan del brazo de chicas locales (casi siempre de la mitad de sus edades), o si son muy jóvenes de su misma edad; que se los ve solos, o en grupos que se arman “espontáneamente” alrededor de una barra de un bar, o de una mesa de pool, donde las chicas los acompañan tomando y haciendo tomar whisky por una módica comisión que les entrega el dueño del bar.
Son sujetos que tienen la mirada cansada, el ánimo vago, que parecen rotos de alguna manera.
No terminamos de entender cual es la modalidad. Hemos visto muchos viajar con sus “esposas” locales, compartiendo la mesa, sacandolés fotos con el celular, en situaciones un poco… tirantes.
El turismo sexual no es una novedad en Tailandia, lo que quizás llama la atención es esa manera de extender la cosa a una suerte de “vacaciones en familia”.
También hemos conocido a quienes se han casado (una o dos veces con tailandesas) y viven aquí una vida barata y confortable.

occidental y novia tai

occidental y novia tai

El Rey
Lo veneran, lo adoran, lo aman incomprensiblemente para nuestras cabezas occidentales.
El Rey ocupa todos los espacios. Enormes retratos en superdorados marcos, portales en cada esquina con las fotos de la familia real, a la entrada de cada fábrica, cada negocio, cada colectivo… todo tiene el monograma del Rey. Alguna de las cientos de fotos que aparecen en las calles lo muestran haciendo alguna actividad, en traje real o de sport. Y, salvo en la investidura oficial, siempre con su máquina de fotos al cuello.

el rey y la reina

Todo por “fourty” baths
Parecería que todo se compra y todo se vende. Remeras, pantalones, calzones, IPods, Ipads, tablets, cables, auriculares, certificados de TOEFL, licencias de conducir, guías de viaje originales y truchas, alacranes fritos, gusanos… todo se puede encontrar en cada esquina y en los (muchos) shoppings que pululan a lo largo del país. Calles y calles de ferias donde uno puede medirse una remera mientras pide un pad thai del puesto aledaño. Todo se regatea, todo… y para casi todos los consumos de paso, la cifra standard parece ser “fourty bath”

Gatos
Antes de salir de Argentina Fer nos pidió que le mirásemos los gatos de Bangkok. Ante un pedido tan específico como negarnos.
Y los gatos de Bangkok (y en general todo Tailandia) son una presencia como los perros en Argentina. De todos los colores, caminan por las calles orondos, se tienden donde se les da la gana, y no parecen amedrentados por la gente ni los autos.
Casi todos los gatos tienen la cola cortada, cosa que nunca habíamos visto… ¿será para que no se trepen? Y, sin excepción, son gordos y robustos. Nada de que asombrarse viendo el tamaño (y la cantidad) de los ratones del lugar

gato de Bangkok

Sexy polis
Los polis thai son un caso. No pululan en las calles, pero su presencia no deja de aparecer. Fiel al estilo thai son una mezcla bizarra de Chips Asian Style (referencia para los más jóvenes click aquí).
Casco blanco, lentes tipo Ray Ban, conjunto de camisa y pantalón gris oscuro muy, pero muy ajustadas, y todos los otros detalles en blanco.
Las casillas son enormes cascos que actúan como parasol, casi siempre deshabitadas… y la perla de Bangkok es una figura de policía tamaño real con un Superman durmiendo a sus pies que reza “Mientras él duerme trabajamos nosotros” (?)

sexipoli tai

sexipoli tai

Arreglos florales
Autos, colectivos, tuk tuks, pequeños templos, grandes templos, deidades, kioscos, bicicletas… todo, pero todo goza de algún arreglito floral.
Son variados y coloridos, delicados o un poco cargados. Rojos, blancos y amarillos predominan.
Se pueden ver en los mercados a mujeres y hombres armando arreglos de a una flor, de a un filamento. Veloces, precisos, haciendo su tarea un poco mecánica con gran detalle.
Algunos son realizados con flores que vienen de las montañas y para protegerlos del calor son conservados en hielo hasta la venta.
Un arreglo muy popular es el que se realiza con flores de loto y que sirve para ofrendar en el templo. Tomando un capullo de loto se comienzan a doblar los pétalos hasta que aparece de a poco el centro de la flor.

arreglos florales

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply