You are here: Home > Cosas de viajes > Cursos VET (Vocational Education and Training)

Cursos VET (Vocational Education and Training)

No sólo es ingles lo que se puede estudiar en Australia, y uno de los tipos de cursos más solicitados por nuestra gente en España son los cursos VET. La mayoría de vosotros se decanta por los cursos de surf, pero cada vez somos más los que exploramos las diferentes opciones que nos presentan y optamos por cursar algún diploma reconocido internacionalmente. A continuación, os extendemos todo lo que necesitáis saber sobre este tipo de cursos.

¿Qué son?

Los cursos profesionales  Vocational Education Training (VET) son cursos reconocidos mundialmente por desarrollar conocimiento basado en experiencias prácticas.

Los cursos VET ofrecen materias que se basan en la práctica y usan textos que conectan con el conocimiento práctico. Este método educativo te facilita las  herramientas necesarias para poder estudiar y trabajar en tu especialidad.

Existe una amplia gama de disciplinas, que incluyen diferentes tipos de cursos enfocados a: negocios, administración, ciencia, tecnología, diseño, arte, comunicaciones, deportes, salud, servicios a la comunidad, turismo, hostelería, ingeniería, construcción, horticultura, administración territorial e inglés.

Los programas se dictan en los Institutos de Educación Técnica y Superior (Technical and Further Education – TAFE) públicos y en instituciones de educación superior privadas incluyendo también varias escuelas y universidades. La calificación inicial puede luego perfeccionarse para poder obtener así un título superior, o puede servir de base para comenzar o cambiar de carrera.

¿Cómo puedo solicitar este curso?

Necesitas haber estudiado inglés o tener por lo menos un nivel de inglés  de intermedio a superior. Algunos colegios de inglés australianos tienen convenios directos con instituciones VET. Las instituciones que no tengan convenios, solicitarán los documentos necesarios que validen el requisito del nivel de inglés.

Algunos colegios VET exigen realizar un examen de inglés con el que se asegurarán que posees un nivel suficiente para poder seguir el curso. Ofrecen  horarios flexibles de mañana, tarde o noche.  Las clases pueden variar de 2 a 4 días por semana dependiendo de los estudios cursados.

Los colegios vocacionales exigen un rendimiento académico, lo que significa que necesitarás aprobar todos los exámenes académicos y materias para pasar el curso satisfactoriamente.

Algunos  de estos colegios reconocen y homologan la formación previa, Recognition for Prior Learning (RPL) cuando presentas documentos oficiales de estudios anteriores y tu experiencia laboral pudiendo reducir la duración de tu curso hasta 6 meses.

¿Qué clase de título obtengo?

Los títulos que recibes en una Institución vocacional y técnica Australiana obedecen a standards internacionales. Éstas te prepararán para ejercer  una gran variedad de empleos y adicionalmente el título te dará créditos para estudios futuros. Dependiendo de lo que hayas estudiado y la duración del curso podrás recibir diferentes tipos de certificados. Existen seis niveles diferentes:

 Certificado   2 – 3 meses
 Certificado II   3 – 6 meses
 Certificado III   6 – 9 meses
 Certificado IV   9 – 12 meses
 Diploma   1 – 1.5 años
 Diploma avanzado   1 – 2.5 años

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply