You are here: Home > Cosas de viajes > Consuelo para corazones partidos

Consuelo para corazones partidos

Noches eternas dando vueltas en la cama, prensado de la ansiedad y de los recuerdos. Si logras dormir un poco es sólo para despertar deseando que todo sea un sueño, pero la realidad es una patada en el estómago: ya no están juntos. Has visto el celular y el correo electrónico un millón de veces: tu ex pareja no da señales. Tus amigos no soportan -ni un segundo más- que sigas hablando sobre tu tragedia amorosa…La sensación de soledad termina de envolverte por completo. Necesitas unas vacaciones.

Hace tres años, la alemana Elena-Katharina Sohn pasó por este mismo infierno emocional cuando su novio terminó con ella. Sin embargo, la depresión la llevó a idear un concepto de vacaciones en grupo, que permitiera conocer gente nueva en lugares paradisiacos y alejados de la vida cotidiana. Estos paquetes de viajes están dirigidos especialmente a aquellos que necesitan recuperarse de una pena de amores.

“La idea de hacer tours para personas con corazones rotos nació después de haberle contado a mis familiares y amigos por centésima vez mis pensamientos y sentimientos con respecto a mi ex. Me preguntaba si existía algún lugar donde pudiera ir a refrescar mi espíritu, alejada de todo lo que conocía y donde pudiera encontrar ayuda profesional”, comenta la fundadora y directora de la empresa alemana Die Liebeskuemmerer.

Esta agencia de viajes propone escapadas que ayudan a reponerse de la tristeza y la ansiedad que trae consigo un truene reciente. Los paquetes de viajes incluyen estancias de cuatro a siete días en diversos sitios: cabañas remotas tipo cottage a un lado del mar, resorts con spa, gimnasio y restaurantes gourmet, o sitios de retiro en las montañas.

“Por el momento tenemos convenio con 10 encantadores hoteles en Alemania y Australia. Cerca de Berlín, Hamburgo, Viena o Duesselsdorf; pero hay planes de expandirnos hacia el sur de Europa para ir a lugares soleados en invierno y hacer paseos en las montañas”, cuenta Elena.

La finalidad del viaje es apapachar y ayudar a los descorazonados a cruzar el proceso del desamor con el apoyo de un equipo de psicólogos, psicoterapeutas, nutriólogos y entrenadores físicos con los que se hace un itinerario que incluye ejercicio, esparcimiento, diversión, una dieta rica y saludable, sesiones de psicoterapia, entre otras actividades.

Los viajes suelen realizarse en grupos de seis a ocho personas que están pasando por las mismas circunstancias emocionales. No importa si son jóvenes o adultos, hombres o mujeres, ni su preferencia sexual: la idea es que juntos compartan sus experiencias, se entiendan y se den mutuamente fuerza para seguir adelante.

Ya sea que los viajeros se reconforten con una bola de helado, una cerveza helada, un paseo por la playa, un picnic en medio de la naturaleza, una hora de ejercicio o una catártica plática con nuevos amigos o con un psicólogo especializado… Todo se vale para volver a la vida y dejar atrás el calvario de una ruptura amorosa.

www.die-liebeskuemmerer.de

 

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply