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Cómo ahorrar en los regalos de Reyes

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Paradójicamente, según el estudio que Deloitte realiza cada año sobre el consumo navideño, es esta situación la principal excusa de gasto en España. El deseo de olvidar la crisis que algunas familias atraviesan todo el año, ayuda a que en Navidad el consumo se incremente. Aunque también provoca ahorro, principal razón por la que el gasto, aunque exista, se reduzca hasta un consumo racional.

Regalar a menos gente

Atrás quedan las incontables bolsas de presentes que, por simpatía o afecto, se regalaban a personas fuera del ámbito más estrictamente familiar. Ahora, la cantidad de gente a la que regalar se ve reducida, como forma de economizar en Navidad. Los regalos en grupo y la búsqueda de obsequios rebajados, son otras de las fórmulas que se emplean para reducir el consumo.

Este año, se prevé que un español gaste de media 655 euros, gasto algo menor que el año pasado pero aún superior al que tendrá Europa (590 euros). De esta cantidad, más de la mitad irá destinada a regalos, aunque no todos serán deseados.

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El precio antes que el deseo

Que lo que uno desea no es lo que siempre se encuentra al abrir un regalo, es algo más que habitual. Y más que una costumbre, es un hecho estadístico. Mientras que en Europa siete de cada diez habitantes preguntan a la persona en cuestión qué le gustaría recibir como regalo, la opción preferida en España, para decidir las compras, es la comparativa de precios en Internet (8 de cada 10 personas). Los viajes, el segundo regalo más codiciado, sólo llegarán a ilusionar este año, a unos pocos. A pesar de que, en estas fechas, hay ofertas en Internet asequibles para visitar algún rincón del mundo.

Los cosméticos, la ropa y los libros (estos dos últimos entre los más deseados) son, como cada Navidad, parte de los regalos que mejor aceptación tienen entre los compradores. Mientras que para los niños, cuentan más los juguetes educativos y los libros.

Nuevas formas de compra

Internet va escalando posiciones en cuanto a la venta de regalos navideños. Este año ha aumentado un 7 por ciento (de un 10% a un 17%), aunque sigue siendo menos utilizado que en Europa, donde los compradores por Internet ya suponen un 33 por ciento en las compras navideñas.

No obstante, su uso se ha incrementado notablemente en la búsqueda de información y comparativa de productos. Además, ha relanzado el mercado de segunda mano, un sector que cada vez tiene más adeptos en nuestro país, tanto en tiendas como en Internet. El hecho de que los regalos no se puedan tocar en la red, es lo que mantiene líderes de ventas a grandes almacenes, hipermercados y tiendas especializadas.

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Ideas innovadoras

Para aunar las compras en Internet y la idea innovadora que los españoles persiguen como regalo de Navidad, surgen diferentes posibilidades:

  1. Viajes: Esta época del año es especial para aprovechar ofertas 2×1 o todo incluido en viajes que, en otro momento, costarían hasta el doble. Páginas como Atrápalo o Edreams ofrecen descuentos y ofertas reseñables en viajes y cruceros.
  2. Experiencias: La gran desventaja de Internet de ofrecer productos que no se pueden tocar, se convierte en ventaja en la oferta de experiencias que, de otro modo, una persona no podría disfrutar. En la red uno puede regalar reflexología podal, una noche en un monasterio o una sesión de chocolaterapia. Todo perfectamente envuelto como si de un regalo al uso se tratase.
  3. Originales: Un desayuno en la cama, un mensaje de chocolate o una cesta de chucherías a domicilio son otras opciones originales y detallistas, que sacarán la sonrisa del beneficiario. Algo a lo que también pueden ayudar algunos objetos curiosos de decoración para el hogar como los que se pueden encontrar en Curiosite.

Pero lo que es más importante para que todo resulte perfecto es que todo esté listo para el día preciso. Por eso, lo mejor es tener claro a quién se le va a regalar y cuál va a ser el regalo elegido. Las compras anticipadas garantizan que, a última hora, no nos quedemos sin regalo. Por eso es mejor guardar que correr el último día. Una buena lista de la compra, navideña en este caso, nos salvará del apuro de las indecisiones de última hora y de los carteles de ‘agotado’.

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