You are here: Home > Cosas de viajes > Comenzamos…

Comenzamos…

¿A estas alturas quién no tiene un blog? ¿Quién no opina de física, política o deporte en todas las redes sociales habidas y por haber? Se ha perdido el axioma de que saber escribir no implica tener que escribir, esa vergüenza propia en el publicitar una opinión cuando no se tienen los conocimientos o la preparación suficiente que la sostengan. Aunque quizás en internet nunca ha existido tal axioma, siendo su pretensión última el convertirse en el bar, la taberna del siglo XXI.

Nunca quise escribir por estos motivos. ¿Qué puedo aportar? ¿Para qué ayudar a la democratización de la escritura con obras insignifcantes que dificulten, aún más, el acceso a la verdadera cultura? ¿A aquellas producciones que sí tengan un valor por su trabajo e investigación?

Vaya, vaya. ¿Quizás la gente escribe porque le da la real gana, como haces tu mismo, Sr. Prepotente? Y en todo caso, ¿quién eres para juzgar la calidad ajena? Y son correctas ambas preguntas. Que cada cual vocee como quiera, y me incluyo, pues simplemente quería exponer ab initio la naturaleza de este blog.

Hay verdaderas joyas de la historiografía por estas sendas, no pretendo con el presente enturbiarlas. Solo quiero recuperar otras que no han sido tran transitadas, o que siéndolo, no lo han sido con los mismos pies. Comienzo con la humildad del que sabe que sus talentos no son tantos, pero son suyos, y por eso le son preciados y le obligan al buen hacer.

DSCF0181

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply