You are here: Home > Cosas de viajes > CAF suministrará 41 trenes a Letonia por 400 millones

CAF suministrará 41 trenes a Letonia por 400 millones

También se incluye el mantenimiento de las unidades durante 30 años, y la realización de una base de mantenimiento.

Según ha informado Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) el contrato que ha logrado adjudicarse incluye 34 unidades eléctricas y 7 diesel, por un valor total de 400 millones de euros.

Las estimaciones para la entrega de las primeras unidades son para verano de 2014, y las últimas unidades está estimado se entreguen en el año siguiente.

Las unidades que componen la adquisición del gobierno letón pertenecen a la familia CAF Civity, esta plataforma ofrece tanto trenes con alimentación de energía eléctrica (34 unidades) como unidades alimentadas por gasoil para su uso en vías sin electrificar (7 unidades). En el caso del contrato, cada unidad dispondrá de 270 plazas sentadas y capacidad para otros 190 viajeros de pie en el caso de unidades eléctricas, y de 300 y 150 plazas respectivamente para los trenes diésel. La velocidad máxima será en este caso de 140 km/h para todas las unidades.

Las peculiaridades más destacables de estas unidades, corresponden a que serán adaptadas al gálibo y ancho ruso. Lo que permitirá a la compañía ampliar su mercado potencial a todas las exrepúblicas soviéticas que operan con estos estándares. Un mercado en el que ya Talgo está presente en Kazajstan y pronto también en la propia Rusia.

Este mismo modelo de CAF, el Civity, opta a suministrar a los distintos operadores de trenes alemanes hasta 400 nuevos trenes, según el contrato marco que se firmó el año pasado (enlace del artículo del contrato marco).

Según ampliación del Diario Vasco, la noticia se suma a los contratos ya adjudicados a principios de este año. La buena actuación de la compañía, y su expansión internacional le permitió cerrar el año pasado con un beneficio de 146,2 millones de euros (incremento del 13% respecto del 2010), con una cifra de negocio de 1.725 m de euros y una cartera de pedidos de 5.035 millones, récord en su historia. Siendo las ventas en el exterior el 75 % de esta cifra. Que ya está presente con sus trenes, en los cinco continentes.

Infografía de CAF del nuevo tren de la plataforma Civity

Tags: ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply