You are here: Home > Cosas de viajes > Bello puerto del mar! Mi Buenaventura!!! @laprofedeturismo

Bello puerto del mar! Mi Buenaventura!!! @laprofedeturismo

DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL, PORTUARIO, BIODIVERSO Y ECOTURÍSTICO ubicado en el Valle del Cauca, Colombia!!!
Lo confieso, y creo que nos pasa a muchos vallecaucanos, es que tenemos siempre unos deseos inmensos de ir al mar, y no siempre pensamos en Buenaventura y sus playas.
Realmente he ido dos veces… la primera vez fui a la Isla Gorgona, con un grupo de buzos, de lo cual les hablaré en otro post, y la segunda fué hace poco, un mes aproximadamente, y en mi condición de viajera, me fui sola, magnífico!!!
Adobe Spark (28)
Me fuí a Buenaventura a las 4:30am, de Cali a Buenaventura hay 121 km por carretera, y con la parada a desayunar, estuve allá aproximadamente a las 7:30 am. Un día precioso, y a esa hora ya empiezas a sentir el calor húmedo característico de esa zona.
Llegué al puerto, donde me embarqué para dirigirme a Maguipi, sitio donde pasé todo el día, con una buena infraestructura hotelera, y que te brinda otros servicios necesarios para que tu paseo sea perfecto.
Adobe Spark (27)
El camino hacia allá, en lacha, te pasa por varios paisajes, exhuberantes y hermosos, por la Bocana, paraíso ecoturístico de nuestro Pacífico; zona de manglares y bueno, un mar bellísimo con poco oleaje, que hace del recorrido algo que se puede disfrutar.
Llegamos a Maguipi, y de allí emprendimos nuestro camino a Playa Dorada, una caminata ecológica en medio de una selva húmeda tropical, con senderos demarcados y un guía de la zona, esta caminata dura aproximadamente 25 minutos, es espectacular, y bueno hay que tener un calentamiento previo, llevar pocas pertenencias y muchas ganas de disfrutar el mar, porque al final encuentras un paraíso!
Adobe Spark (24)
IMAG5598_1
En playa dorada disfrutas de un mar perfecto para grandes y chicos, arena negra, amplia playa, hasta casi la 1pm, ya que a esa hora sube la marea y cubre gran parte de la playa, por lo cual no permiten bañistas. Cuando regresé al hotel, estaba a punto de partir una lancha para ir a hacer avistamiento de ballenas (pues estaba en temporada), y la lancha se dirigiá al PNN Uramba – Bahía Málaga, así que me embarqué y fui a disfrutar esta inigualable experiencia. El Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga es considerado una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta, El Parque fue declarado como parque natural, al ser escenario al que cada año arriban entre 500 y 700 ballenas yubarta, y constituir el 90% a ecosistemas marinos y algunos pocos costeros donde predominan los manglares.Bahía Málaga es reconocida por ser uno de los principales destinos de migración de la ballena jorobada o yubarta, la cual arriba a sus aguas para la cría de sus ballenatos en la temporada de agosto a octubre.(Colombia.travel)
IMAG5615
(Ver video en http://www.facebook.com/laprofedeturismoMaguipi fb
Al final fué un día fenomenal, y regresé a Cali el mismo día a las 9:30pm… perfecto, en un solo día este mega plan!!! Decídete a vivirlo!
Considero que este viaje me renovó el amor por nuestro Pacífico, sus playas tienen una magia, un encanto… su gente, la gastronomía (exquisita!!!), y los paisajes exóticos dan ganas de volver… Si te gusta bucear, si eres avistador de aves, si te gusta relajarte y sentirte libre, este es el lugar para tí!!! así que todos a Buenaventura y sus playas! El mejor destino de turismo de naturaleza del Pacífico! El video con un pequeño relato y la belleza de playa en Maguipi
Adobe Spark (25)IMAG5574_1

Les deseo felicidad Viajeros de vida!

TATIANA – LA PROFE DE TURISMO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply