You are here: Home > Cosas de viajes > AUSSIE (OZ) Surf Vol. 2

AUSSIE (OZ) Surf Vol. 2

En el anterior OZ SURF VOL.1 es dónde esta el limite de los estados de Queensland y New South Wales. La temperatura del agua de mar está por debajo de los 24 grados, y el ángulo del continente con relación a los vientos también cambia.

principales espots de NSW….

Duranbah (frontera de estado)

Sin duda esa una de las playas más populares entre los surfistas de la Gold Coast. El motivo es que siempre tiene olas, por estar enfocada hacia el sur, de dónde suelen llegar la mayoría de swells. No interesa tener mucho tamaño, Duranbah se caracteriza por funcionar relativamente todo los días del año, suelen ser olas cortas y huecas, beach break, derechas e izquierdas. Suele estar bastante concurrida, esta protegida por un point break que genera perfectas derechas, y los picos que se forman en la bahía completan el escenario.

Cabarita

El curioso paisaje de Cabarita consta de una roca enorme funciona a la perfección como una navaja suiza empezando a recortar una de las mejores derechas de la costa este, la ola puede ser súper larga, o transformarse en picos aislados, según también la dirección del swell y del viento. Cuando hay tamaño se hace muy difícil la vuelta al pico remando por lo que se anda de vuelta por la playa hasta saltar de nuevo desde las rocas y aprovechar la corriente que te lleva de vuelta hasta el pico.
Byron Bay * merece capítulo a parte ;)  

Lennox Heads

Recuerda a izquierdas indonesas como Medewi pero funcionando con mucha más regularidad que esta última, y de derechas XD !! se hace difícil encontrar un point breack de derecha tan perfecto y al mismo tiempo que peligroso.

Toda la extensión del point se compone de rocas, haciendo bastante dificil la salida y entrada al mar sobre todo en días de tamaño, dicen las malas leguas que los caminitos que se recorren desde el parking hasta llegar al point están habitados por las temibles Taipans & brown snake (1ª y 2ª cobras mas venenosas del mundom anbas con capacidad de matar 100 personas con una única dosis de veneno) el mar es realmente profundo siendo buen escondite para los dientudos ☺ pero eso solo lo dicen las malas lenguas, por expieriencia os puedo decir que es una magnífica ola en un paraje ideal, una derecha perfecta que hace las delícias de todo regular, eso sí siempre dejando algun souvenir en tu piel ;)
Más al Sur, los siguientes spots vendrían a ser:

Coffs Harbour.

El cual esta bastante repleto de beach breaks, y es más conocido por bodyboarders que por surfistas.

 

 

Yamba:

Uno de los más conocidos también, por la belleza de sus parques naturales que lo rodean y también por una maravillosa derecha llamada Angurie Point.

La costa central, al sur de Newcastle hay buenos fondos de roca y Beach Breaks pero una vez llegas a Sydney como se dice aquí todos los spots se vuelven crowded… (repletos de gente)

Manly, Bondai, Narrabeen y Cronulla aguantan mucho tamaño de la misma manera que alcanzan altos índices de congestión, una muestra de Bondai en veranito:

Para los más freaks al sur de la costa de NSW quedan aún sitios remotos dónde se conservan picos casi vírgenes como Kiama, Sandon Point o Shellharbour.

…to be continued….

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply