You are here: Home > Cosas de viajes > Areveure.cat: “Lo mejor de viajar es quedar hipnotizado con la experiencia del viaje”

Areveure.cat: “Lo mejor de viajar es quedar hipnotizado con la experiencia del viaje”

Areveure.cat o Txell y Genís son dos catalanes a los que les apasiona todo aquello que tenga que ver con el viaje. Pero no se conforma solo con viajar, les gusta recordarlo y que los demás también recuerden sus viajes. Por eso crearon su blog, para ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes de manera que después no se olviden nunca.

areveure.cat

 

¿Qué mostráis en el blog? Recomendaciones viajeras desde nuestras experiencias mochileras por el mundo, combinadas con una perspectiva cultural, a través del cine, la gastronomía, la música o la literatura. Ayudamos a preparar tus viajes, te acompañamos cuando los estás realizando y ¡hacemos que no los olvides a la vuelta!

¿Cuál es la experiencia de viaje que recordáis especialmente? Una fría noche hace unos cuantos veranos en la casa Motombombwé, perdida entre las montañas del oeste de Mozambique, a la luz de una vela, verbalizando que debíamos explicar de alguna forma todas las vivencias de aquel magnífico viaje por el sur de África, poniendo la primera piedra de lo que a día de hoy es areveure.cat

¿Cuál es el mejor destino que habéis visitado? Por la magnificencia de la naturaleza, la diversidad de animalitos que pudimos ver de primera mano, la virginidad del territorio y el valor sentimental de pisar África por primera vez, nos quedamos con nuestro paseo por Zimbabue.

¿En qué os basáis para elegir destino? En una ecuación que contempla variables como los días de vacaciones disponibles, un presupuesto de mochilero, la distancia desde Barcelona y la motivación por explorar rincones desconocidos de todo el planeta.

¿Cuál es vuestra web o aplicación de viajes preferida? Lonely Planet, no salimos de casa sin ella.

¿Qué no falta en vuestro equipaje? Una libreta y bolígrafo en cada mochila, para que no se nos olvide ningún detalle.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar? Lo mejor es la sensación de quedar hipnotizado con la experiencia del viaje y desconectar por completo del día a día de Barcelona; lo peor, sin duda, ¡la vuelta!

¿Cuál es vuestro libro o película de viajes favorito? “Ébano” de Ryszard Kapuściński en cuanto a literatura de cabecera, y “La sal de la tierra” de Wim Wenders y Sebastião Salgado si hablamos de la gran pantalla. ¡Imprescindibles!

¿Un consejo para viajar? Mira películas y documentales inspiradas en tu destino, lee crónicas y novelas que hablen de lugares por donde pases, escucha su música y no te olvides de probar su gastronomía.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply