You are here: Home > Cosas de viajes > Amor al primer olfato

Amor al primer olfato

aromas 6

El olfato es también una brújula sexual que nos hace sentir atracción por algunas personas, provocándonos “amor al primer olfato”.

Nuestro olfato no sólo permite percibir olores, también es como una brújula sexual, es decir, nos hace sentirnos atraídos por otras personas, despertándonos otro sentido: el olfato sexual.

¿Sabías que todos tenemos preferencia por el olor corporal de algunas personas en especial? Esto depende en gran parte del género y orientación sexual de ambos, porque nuestro olfato nos guía hacia personas con nuestras mismas inclinaciones.

 El olor y el sexo

El olor tiene tanta relación con el sexo que hay personas que reaccionan de manera erótica ante determinados aromas. Los fabricantes de perfume lo saben tan bien que por eso antes de lanzar una nueva fragancia al mercado, realizan extensas investigaciones sobre los estímulos que el nuevo producto puede ejercer sobre la sensualidad de una gran mayoría de personas.

 ¿Por los ojos o por la nariz?

Aunque hemos oído hasta la saciedad eso de ¿que el amor entra por los ojos, ahora parece ser que no, que el amor entra por la nariz. No es extrañar tampoco de que las reacciones sexuales dependan de ciertas fragancias, el aroma que desprende el cuerpo al hacer el amor varía de una persona a otra, y si ciertos fluvios íntimos nos pueden enloquecer o dejarnos frías como un témpano ¿por qué no prestarle más atención al olfato?

 Locos por las feromonas

En los estudios más recientes sobre la sexualidad biológica del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, se ha investigado sobre el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, llamadas feromonas, que provocan deseo sexual en muchos animales.

Pero se ha demostrado que las feromonas también juegan un papel poderoso en la sexualidad humana. Una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a la testosterona, hormona sexual masculina, reflejan una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual.

Muchos hablan de su gran memoria, olvidando que entre sus cinco sentidos hay uno que tiene una memoria excepcional: estamos hablando del olfato, que sin duda es superior a los demás competidores. Si bien el tacto, el oído, el gusto y la visión, tienen reputación de fijar recuerdos, éstos no son tan definitivamente fieles como el olfato.

 Fuente EFE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply