You are here: Home > Cosas de viajes > Alstom fabricará treinta trenes de alta velocidad ‘Euroduplex’ para la francesa SNCF por 900 millones

Alstom fabricará treinta trenes de alta velocidad ‘Euroduplex’ para la francesa SNCF por 900 millones

Nueva apuesta por la alta velocidad. La empresa francesa Alstom anuncia que ha recibido un pedido de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) para la compra de 30 trenes de alta velocidad (TGV) Euroduplex por valor de 900 millones de euros. Las primeras entregas de estos trenes, que son compatibles con las redes ferroviarias francesas, alemanas, suizas, luxemburguesas y españolas, están previstas para 2015.

El encargo se añade al programa de adquisiciones iniciado en 2007 con la SNCF para un total de 55 trenes Euroduplex, algunos de los cuales están en construcción actualmente y otros funcionan desde finales de 2011 en la línea de alta velocidad Rin-Ródano.

En el marco de este acuerdo Alstom “propone poner fin al procedimiento legal que abrió ante el Alto Tribunal del Reino Unido, en 2009, para recurrir la decisión de Eurostar de renovar su flota”, subrayó el presidente de esta compañía de equipamiento industrial, Patrick Kron. Alstom recurrió ante la justicia británica el procedimiento por el que había perdido el concurso frente al grupo alemán Siemens para dotar de diez trenes Eurostar, para conectar París y Bruselas con Londres, línea en la que participa el Estado francés con un 55% del capital, mediante la empresa nacional gala de ferrocarriles SNCF.

Los nuevos Duplex se fabricarán en las plantas de Alstom en las ciudades francesas de La Rochelle, Belfort, Reichshoffen, Le Creusot, Ornans, Le Petit Quevilly, Tarbes y Villeurbanne, además de en Bélgica y Canadá.

43.270611
-2.951564

Tags: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply