You are here: Home > Cosas de viajes > Alquilar un coche. Consejos útiles.

Alquilar un coche. Consejos útiles.

Existen innumerables formas de viajar. Hay quienes tienen preferencia por el avión, el modo más rápido y práctico, hay quienes prefieren viajar por tren, un modo más lento pero más romántico, y hay quienes les gusta estar al mando del volante y viajar por coche. Bien sea el caso o el tipo de viaje, esta última puede que sea la opción más recomendable, sobretodo si se trata de destinos rurales, para recorrer distancias relativamente cortas o de un road-trip diseñado a la medida.

En cualquiera de estas ocasiones, puede que sea necesario alquilar un coche, que hoy en día es una opción muy fácil, económica y que requiere pocos trámites. Sin embargo, siempre conviene estar preparado a la hora de alquilar uno. La forma más recomendable es seguir esta serie de pasos y consejos para alquilar coches, entre los que podríamos destacar en primer lugar, la seguridad.

Puede que lo demos por hecho, pero bien sea viajando solo o con varios integrantes en el coche, y sin importar la pericia del conductor, cualquier eventualidad está a la vuelta de la esquina. En mi última experiencia alquilando un coche, tuve un choque con un autobús estando a dos manzanas de distancia de devolver el coche, por eso para ahorrarnos un dolor de cabeza, siempre vale la pena pagar un poco extra y contratar el seguro a todo riesgo.

Otra palabra que deberíamos tener en cuenta y no siempre lo hacemos es planificación. Planificar un viaje con tiempo puede ahorrarnos una significativa cantidad de dinero, sobretodo si se trata de reservar para un puente o en temporada alta, es conveniente hacerlo con meses de anticipación. Si ha surgido un imprevisto y necesitas alquilar un coche de forma inmediata, la mejor hora para alquilarlo es hacia el final del día, de esta forma puedes negociar un mejor precio u obtener un coche de una gama superior por el precio de uno más bajo.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply