You are here: Home > Cosas de viajes > Algunos consejos para Mochileros

Algunos consejos para Mochileros

Una forma distinta de viajar, es la del mochilero, una manera libre , sin ataduras , pero no para todos, solo para aquellos que son mas aventureros, sin esquemas , horarios y que no les asusta lo desconocido. Por lo general , son los mas jóvenes los que  utilizan este modo de ir de vacaciones, por tener más vitalidad energía y también porque es una forma más económica de hacerlo. Es importante tener claro, antes de emprender el viaje unos cuantos detalles. Trataremos de ayudar y aportar  con experiencias vividas algunos consejos útiles. Tienes que pensar muy bien la época del año que emprendes el viaje, porque la lluvia puede ser un gran enemigo, sobre todo si acampas como la mayoría hace.

 

Tratar de no hacer el viaje en temporada alta , esto encarecería mucho tu viaje, hay épocas como el otoño y primavera , que no hay tantos turistas , y los precios no están tan elevados. Determinar los lugares que quieres recorrer y llevar toda la información posible, tanto de camping, locomociones, albergues y lugares donde comer o poder resguardarte en caso de lluvias. Llevar todos los planos guías, e información que puedas, para no perderte, o terminar en un lugar al que no deseabas ir.  Si tienes que utilizar avión , tren ,barco, trata de sacar el billete con antelación , de ser posible por internet , que es donde encontraras los mejores precios. Si vas con mas acompañantes, piensa bien con quien tienes que compartir las vacaciones, vas a tener que estar mucho tiempo junto a ellos y una mala relación te puede arruinar el viaje.

 

Cuando acampes , fíjate siempre que tengas cerca; supermercados, tiendas, donde puedas abastecerte, porque quedarte en la noche sin algún implemento para cocinar puede resultar muy inconveniente. Es bueno contactar gente, que viva en los lugares que vas a recorrer, o con alguien que ya hizo ese recorrido, te pueden dar mucha orientación y si vive allí , siempre es una tranquilidad, contar con alguien que pueda socorrerte en caso de necesitarlo. Planificar la economía, con antelación es también importante , saber cual será tu presupuesto diario, va a ser una gran ayuda. Para viajar es conveniente llevar cheques de viajero, estos son, personales y nadie los podrá cobrar, sin tu firma, siempre puede pasar un inconveniente un robo, y esto te  puede ocasionar un problema, o interrumpir tu viaje, también es bueno llevar una tarjeta de crédito.

Trata de sacar partido de tu trabajo , estudio o edad, en el momento de  sacar un billete, entrar a un museo, siempre hay descuentos, infórmate , que puedes ahorrarte un dinero de esta manera y conocer más. Muchos más , son los consejos, que podemos dar a los mochileros, me gustaría que tu aportes, los tuyos  y tus experiencias. Mochilas al hombro , y a disfrutar.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply