You are here: Home > Cosas de viajes > Aguascalientes, seguro para tránsito y negocios: EU

Aguascalientes, seguro para tránsito y negocios: EU

+ Aclaración pertinente del Cónsul Keller, sobre la alerta

+ La Entidad cumple con los estándares de EU para sus viajeros

+ Buscamos revertir la Alerta de Viaje del Gobierno vecino

Les comparto este comunicado oficial que expedimos, con motivo de la llamada alerta de viaje a ciudadanos de Estados Unidos de América:

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes recibió por parte del Cónsul General de los Estados Unidos de América, Daniel F. Keller, la Alerta de Viaje para los ciudadanos americanos que visitan o se encuentran trabajando en el territorio mexicano.

 Sin embargo, el propio Cónsul se sirvió enviar también a mi Gobierno,  una carta en la que aclara y especifica que la inclusión de Aguascalientes es únicamente por razones de colindancia con regiones que la administración estadounidense considera de riesgo para sus conciudadanos.

 Daniel F. Keller que no existe ningún cambio concerniente a Aguascalientes, por lo cual la entidad continúa siendo un espacio seguro para las inversiones, el tránsito, la diversión y los negocios de acuerdo a los estándares establecidos por el gobierno de los Estados Unidos de América.

 No obstante, el Gobierno del Estado habrá de enviar al Cónsul General de los Estados Unidos de América una misiva en la que habrá de darle a conocer las medidas que en este momento se toman en Aguascalientes a efecto de mantener y fortalecer la seguridad en la entidad, con el objeto de que se reconsideren los términos de la advertencia emitida por el órgano consular en referencia al estado.

 Reiteramos nuestra  plena voluntad para hacer de Aguascalientes un lugar seguro para las inversiones y la estancia de todas las personas que en él radican, transitan y trabajan. En nuestro Estado,  los lineamientos y propósitos del Mando Único de Policía permiten a la entidad contar con los elementos tácticos y de inteligencia para preservar y reforzar el cuidado de la integridad física de todos los ciudadanos, así como la salvaguarda de sus familias y sus bienes.

 El Gobierno del Estado de Aguascalientes refrenda a su vez su irrestricto compromiso para hacer de la entidad el mejor lugar para vivir, trabajar y generar el progreso para todos.

 BOLETÍN, 8 febrero 2012.-

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply