Viajeros, ciudadanos del mundo.

When your baggage is full of international experiences, it may happen that you feel like a fish out of water in your own country. That’s when values such as tolerance and mutual understanding can be of great help.

CITIZEN OF THE WORLD

When you move from your own town for some reason you may never understand, and you grow up in a place that is never quite your home and all your childhood people with a smile or a fist say: “you’re not from here, are you?” and part of you says fiercely: “yes, I am” but part of you feels: “no, I’m not” I belong where my parents belonged but when you go to their town, their country people there also say you’re not from here are you and part of you says no I’m not and part of you feels fiercely yes I am and so you grow up both and neither and belong everywhere and nowhere much the same both stronger and weaker for the lack of ground able to fly but not to rest and all over the world, though you feel alone are millions like you, like a great flock of swallows soaring or falling exhausted, wings beating the rhythm of the wind that laughs at fences or frontiers, whose home is itself, and the whole world it moves over.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

De profesión: espeleólogos (Vang Vieng, Laos)

Rocinante y el Rucio nos esperaban esta mañana para ir a la Blue Lagoon. Por suerte, en Vang Vieng las carreteras no son como en Don Khone, aquí saben lo que es el asfalto y lo usan. Aunque aún tienen que aprender a hacer puentes que no parezcan que se van a derrumbar de un momento a otro. Lo bueno, es que aquí no se conforman con cobrarte por la naturaleza o por ir al baño después de haber pagado una entrada, aquí te cobran también por cruzar el puente y no solo a los vehículos, también a los peatones. Eso sí, han tenido la delicadeza de hacer otro puente, aún más desastroso que el otro, sólo que éste no te lo cobran, pero te dejas el culo en el camino de piedras hasta llegar a la carretera.

El camino a la Blue Lagoon es precioso, me recuerda a Halong Bay, pero sin agua. Es un valle rodeado de montañas escarpadas en forma de crestas de dragón y es muy agradable pasear con la bicicleta por allí. Pero, al llegar a la Laguna, nos hemos decepcionado un poco, porque en las fotos parecía enorme y es bastante pequeña, pero tiene su gracia con los columpios, las tirolinas y los árboles para tirarse al agua. Esperábamos encontrarlo lleno de veinteañeros ingleses borrachos y lo que hemos encontrado ha sido un parque acuático para coreanos. Se lo estaban pasando pipa haciendo el cabra en el laguito.

Junto al lago hay una subida (casi escalada) a una cueva. En los blogs habíamos leído que para ir a la parte más interesante de la cueva había que llevar linterna, pero no pensábamos que tuviéramos que hacer espeleología por una cueva enorme. Ha sido increíble. Al entrar no puedes imaginar que aquello va a ser tan grande, pero empiezas a escalar por las rocas y van a apareciendo formas increíbles de estalactitas y minerales brillantes por doquier. Todo un espectáculo, aunque alumbrado con la linterna del móvil.

Pero no hemos tenido suficiente con una y nos hemos ido a otra cueva antes de volver al pueblo. Cuando hemos pagado la entrada y nos han dado unas linternas para la cabeza la cosa apuntaba maneras. Y ha estado muy bien. Nos hemos sentido como exploradores buscando un tesoro.

Y con todo lo que hemos hecho hoy, nos merecíamos un premio. Y algo bueno tenía que tener la colonización, y es que los franceses dejaron su buen hacer en la bollería, y aquí hay unas cuantas panaderías donde darse un buen homenaje y acabar bien el día.

PD: Estamos bien.

Audio recomendado: Mistakes of my youth, de Eels.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Deportes de riesgo (Vang Vieng, Laos)

Tras  cuatro horas de autobús, hoy hemos llegado a Vang Vieng, un pueblo de Laos que se ha hecho famoso por el Tubbing. El Tubbing no es más que sentarse en un flotador grande y dejarse arrastrar por la corriente del río. Pero lo que lo puso de moda fue, en realidad, hacer eso mismo pero bebiendo sin parar, lo que conllevó más de un guiri ahogado en el río.

Afortunadamente, aparte del tubbing, Vang Vieng tiene cuevas, cascadas y una laguna que, espero (porque aún no hemos ido) merezcan la visita.

De momento, hemos investigado la zona y hemos visto que se puede hacer Kayak, tirolina, parapente, escalada y demás deportes de riesgo. Pero todo eso es para aficionados.

Lo que realmente es de valientes, de intrépidos, de gente con coraje infinito, es lo que hemos hecho MifielescuderoSancho y yo esta tarde: cortarnos el pelo, el mayor deporte de riesgo del mundo.

Llevábamos días mesándonos las greñas y eludiendo la imperiosa necesidad de arreglarlas por falta de osadía. Pero hoy, al pasar por una peluquería (por llamar a eso de alguna manera) le he echado valor al asunto y lo digo en primera persona porque MifielescuderoSancho, al igual que hizo con los bichos, me ha concedido el honor de ser la primera, no porque sea un galán, sino porque me usa de conejillo de indias. Y supongo que el resultado le habrá complacido, porque ha sido el siguiente en ocupar el trono de los valientes y se ha dejado cortar los rizos.

Me siento un poco mal por haberle puesto los cuernos a Concha, mi peluquera, pero es que los precios no tienen competencia posible, 3,4€ hemos pagado cada uno. ¿Y el resultado? Pues hombre, con las pintas de perroflauta que llevamos, tampoco es que el corte de pelo vaya a estropear nuestro look. Pero sí, ha quedado bastante digno.

PD: Estamos bien. Sigo sin móvil hasta nuevo aviso, para emergencias, ya saben, “Better call Sancho”.

Audio recomendado: Hero, de Family of the Year.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Ventajas de viajar en autobús

Últimamente por cuestiones de trabajo me ah tocado realizar algunos viajes en autobús, al principio pensé que sería muy cansado, más cuando los tramos son bastante largos, algunas veces son viajes de 4 horas pero en otras ocasiones de más de 15 horas.

Cuando el tiempo no es problema hay muchas ventajas de viajar en autobús y aquí les compartiré las que para mi son las más importantes.

NO TE PREOCUPAS POR CONDUCIR

No les voy a mentir, no soy de conducir largas jornadas pero estoy seguro que es muy cansado, si vas a realizar un viaje que representa un largo recorrido solo te subes al autobús, reclinas el asiento y disfrutas del viaje.
No te preocupas por conducir, ni por el tráfico, ni por la carretera, solo en llegar a tu destino.

APRECIAS LUGARES QUE NO SABES CUANDO VOLVERÁS A VER

Realmente México es un lugar muy bonito y a mi me ah tocado conocer parte del Pacífico, hay carreteras con gran contenido visual que harán de tu viaje algo atractivo, además de pueblos que no sabías si quiera que existían, si el autobús no realiza escalas solo lo verás por la venta pero sabrás que conociste un lugar nuevo.

LOS AMANECERES SON EXTRAORDINARIOS

Cuando viajas de noche puedes dormir en el camino, si te despiertas y está amaneciendo es un gran espectáculo, yo decía que los atardeceres en playa eran únicos pero un amanecer en la carretera también es sorprendente, una vez que disfrutes de uno estarás de acuerdo conmigo.

PUEDES UTILIZAR, CARGAR Y CONECTAR TU TELÉFONO

Algunos autobuses cuentan con Internet WiFi y conectores debajo de sus asientos, puedes disfrutar de las Redes Sociales sin preocuparte por el camino (recuerda que el volante y el celular no se llevan bien), además mantenerlo siempre conectado y no gastar todo tu saldo en caso de no contar con plan de datos.

VER PELÍCULAS, ESCUCHAR TU MÚSICA FAVORITA O PLATICAR CON ALGUIEN

En la mayoría de los casos cuentan con pantallas donde puedes ver películas o si prefieres la soledad pones tu playlist favorita, tus audífonos y a disfrutar del camino a tu manera, a veces cuando uno viaja acompañado también puede platicar con un amigo e incluso cuando viaja solo uno escucha historias interesantes de otras personas.

PUEDES LLEVAR UN GRAN NÚMERO DE EQUIPAJE

Aunque yo soy de los que prefiere viajar ligero los autobuses te dan la opción de llevar una gran cantidad de equipaje por si vas a estar un tiempo lejos o quieres llevar algo a tu destino, la mayoría del tiempo sin coste adicional.

¿Eres viajero frecuente en autobús?

Cuéntame que es lo que más te gusta de viajar en autobús, estoy seguro que a mi me faltaron muchas cosas pero lo cierto es que disfruto de cada viaje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS