Apps para viajeros

#ApuntesBWTurismo

Cada día vemos como nuestra fuente de información y conexión con el resto del mundo se adhiere con más ahínco a un plan de datos móvil o sitios con señal wifi que alimente a nuestros teléfonos inteligentes. La tecnología apunta a una navegación sencilla con acceso a millones de datos, de mucha utilidad para nuestros intereses, sobre todo para quienes viajamos. Muchas de ellas nacidas para la web y adecuadas a tablets y smarthphones, las apps cada día nos sorprenden con posibilidades más ambiciosas, útiles y, sin lugar a dudas, quieren posicionarse como la mejor compañía en un viaje.

Aunque existen millones de aplicaciones a la disposición, describiremos algunas de las más importantes para reserva de boletos, alojamiento, ubicación, guía de entretenimiento, servicios y finanzas.

  1. Expedia. Una categórica comparativa en tiempo real de las ofertas disponibles al momento de la consulta es la bandera de esta app que permite reservar boletos aéreos. Opciones de alojamiento y alquiler de vehículos completa la oferta de esta atractiva herramienta desarrollada para iOS y Android. Destaca también, su intuitivo menú de búsqueda, que a través de filtros y palabras clave permite ajustar cualquier detalle.
  2. Trivago. La inmediatez define al buscador de hoteles que cuenta en su haber con un abanico de más de un millón de registros a lo largo y ancho del globo terráqueo. Tendrás a la mano la mejor tarifa de alojamiento en tu próximo destino gracias a la increíble capacidad de procesamiento que brinda Trivago.  Con tan solo unos simples “check” que describan tu hotel ideal, los resultados se adecuarán a tus necesidades y sobretodo, al presupuesto de tu bolsillo. Este buscador, cuyas oficinas centrales se encuentran en Alemania, se pensó solo para la web  y trascendió al mundo móvil de las apps.
  3. Yelp. Lo propio de la oferta local de tu destino es lo que diferencia a Yelp. Involúcrate con la comunidad que te recibirá en tu próximo viaje a través de opiniones de residentes y turistas de restaurantes, bares y locales. Bancos, salones de belleza, barbería, compras, centros de salud, gimnasios,  y mucho más sustentada en gran parte por el aporte colaborativo de usuarios que incluye fotos.
  4. Google Maps. Regida por la forma en qué te desplazas: a pie, en transporte público o vehículo particular. Maps de Google es capaz de trazar rutas con los detalles más exactos de lugar de interés al que quieras llegar. Una opción de primer nivel que calcula distancias, sugiere líneas de transporte, recorridos a pie, incorpora fotografías y valoraciones de los sitios. Cuenta con mapas satelitales, adecúa el mapa al día o la noche y está trabajando por incluir los lugares donde puedes estacionar ¡Tenía que ser de Google!
  5. XE Currency. La administración de nuestro dinero es de suma importancia durante nuestras travesías.  Eso lo sabe XE Currency por lo que entró al mercado de las apps ofreciendo la conversión de más de 180 tipos de monedas a nivel mundial. Con información actualizada constantemente, esta app de Play y App Store  te permite llevar un registro de los gastos realizados para controlar el ingreso y egreso de cada centavo.

En un mundo tan cambiante como el de hoy día, es imperativo seguirle el paso a la tecnología. Las aplicaciones tienen infinidad de usos y su razón de ser, es facilitarte información especializada y orientarte ante la duda. Nuestra industria cambia y los turistas también, así que atrévete a descubrirlas. Me despido preguntándote: ¿Cuál es tu aplicación de viajes favorita y por qué? Coméntanos a través de este espacio o las redes sociales de nuestra marca.

Instagram: @bwturismo
Twitter: @bwturismo
Fanpage: Bw Turismo
YouTube: BwTurismo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Un buen vueling (Da Nang, Vietnam)

Con mucha pena, esta tarde, nos despedíamos del personal de nuestro hostal en Hanoi para ir a nuestro siguiente destino, Da Nang. Echaremos mucho de menos a esa gente encantadora que nos llamaba por nuestros nombres y se alegraba de vernos a la vuelta de cada excursión.

Mientras esperábamos al embarque (con retraso), a través del cristal hemos divisado algo familiar: un avión de Vueling. Pero no nos ha sorprendido.

¿Y por qué no hemos alucinado al ver un avión “de casa” tan lejos de su hogar?

Porque cuando estuvimos en Halong Bay conocimos a una azafata canaria majísima que nos contó que trabajaba para Vueling y que, cuando era temporada baja en España, Vueling cedía aviones y tripulación a Jetstar (una compañía de Vietnam).

Cuanto más se retrasaba nuestro vuelo, más aumentaban nuestras apuestas sobre que nos tocaba un avión de Vueling. Y así ha sido.

La sorpresa ha venido cuando las azafatas nos han saludado en español y toda la megafonía era en nuestro idioma materno, muy bueno. Y lo mejor ha sido poder saludar a la Azafatacanariamajísima y que nos invitara a unos cafés. Así que hemos volado al Benidorm de Vietnam como señores. Así sí.

PD: Estamos bien.

Audio recomendado: Ping Pong, de Stereolab.

img_0376-240977

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Lo bueno del Pa amb tomàquet (Sapa, Vietnam)

Anoche un israelí casi nos tira la cerveza a la cabeza cuando los 3 (Alejandro sigue adoptado) le intentábamos explicar las bondades del Pa amb tomàquet. La verdad es que mientras le contábamos su elaboración nos dimos cuenta de lo ridículo que sonaba, pero no tuvimos ocasión de demostrar lo bueno que está y esta mañana nos hemos despedido con la promesa de que, cuando vaya a Barcelona y lo pruebe, se acuerde de los tres tontos que le explicaron cómo se unta el tomate en el pan.

La risa se nos ha acabado después de desayunar cuando, con la barriga llena de crepes, nuestra guía nos ha llevado a trotar por el monte, esta vez cuesta arriba. Ella ni se despeinaba, pero a nosotros nos llevaba con la lengua fuera por los bosques de bambú y por caminos de barro. En cada bifurcación, elegía siempre el camino más empinado y pedregoso. MifielescuderoSancho se ha librado,  pero Alejandro y yo hemos estrenado el suelo con algún resbalón, nada que lamentar.

Entre intentar no caernos y mantener el hígado en su sitio, hemos podido ver una cascada, algún poblado y las terrazas de arroz a las que hoy la niebla ha dado algo de tregua y les ha dejado lucir su verde habitual. Entre gallos de colores radiantes, cerdos enormes y vacas que nos acompañaban en algunos tramos, hemos llegado al final del trekking y, tras despedirnos de nuestro compañero de hazañas montañeras, nos hemos encaminado de vuelta a Hanoi en nuestro querido autobús cápsula.

La experiencia ha sido increíble y hemos disfrutado de cada tramo, pero qué ganas tengo de olvidarme de tours, dejar el reloj en casa y no tener que perseguir a nadie.

PD: Estamos bien.

Audio recomendado: Better off without you, de Summer Camp

dsc_1078 dsc_1083 dsc_1113 dsc_1140 dsc_1190

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Círculo de viajeros anónimos

13285546_10154427045595579_976479104_n

Hola me llamo Mariana, y soy una viajera compulsiva.

Espero que después de esta frase, salten algunas otras diciendo: “Hola Mariana, nosotros también lo somos; Te entendemos”.

Que tranquilidad.

Sinceramente, aún no me considero una viajera compulsiva. Me encantaría claro está. Lo haré, es una afirmación.  Sin embargo en mi mente poco estable, está causando una pelea interna que necesita realizar un viaje largo. No escapadas cortas.Un viaje largo.

En el cual mis síntomas de ansiedad son, aumentar el nivel de observador y curiosidad. Captar nuevos escenarios, encontrar personajes particulares que me pasaron por alto en algún momento, y probar todo aquello que alguna vez me negué.

Nunca he vuelto del todo. Sinceramente porque una parte de mí no regresará o en cierta manera no quiero que regrese.  Estoy en ese momento que volteo a ver mis fotos y revivo recuerdos, para generar una lista nueva de destinos por conocer.

Esos destinos que a veces sin pensarlo, los haces tuyos. Y es cuando decides el realizar una estancia más larga. Un hogar en un punto geográfico. Una familia nueva a la cual sabes que cruzaran caminos en algún espacio del tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor ahora, tal vez pueda considerarme una viajerita chiquitita, una novatita, una aprendiz. Pero acepto que en este momento si me preguntan ¿En donde te encuentro?. Se me dificulta un poco responder. Si me preguntan ¿te veo en 5 meses?, lo dudaría un poco.

Los viajes me han enseñado el valor de la cotidianidad. Así como pasan nuestros días es como pasamos nuestra vida. Tal vez por eso tengo la necesidad de obtener más días irrepetibles que rutinarios.   

Y claro, uno no quiere vivir solo de recuerdos, pero tampoco se quiere vivir de los hubieras. Como últimamente me lo he repetido. No tenemos una verdad absoluta. No tenemos una teoría cierta ni un futuro cien por ciento estable.

Tal vez sí, me arriesgo mucho, tal vez sí, estoy mal. Pero si la vida aún no me está deteniendo, si la vida me está dando las herramientas para no parar. Pues lo siento, pero por lo pronto: no pararé.

La chiquitita.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS