You are here: Home > Cosas de viajes > 13 Ventajas de abrir una cuenta en WordPress.com

13 Ventajas de abrir una cuenta en WordPress.com

Lo más importante en el mundo del Social Media es el contenido, pues este nos va a indicar hacia donde esta dirigido nuestro producto así como la estrategia de marca.

Para que el contenido sea sólido no basta con que sea bueno, sino que este alojado en algún sitio blog que permita la fácil interacción tanto visual como de conocimiento con nuestro público meta.

Para eso hoy hablaré de WordPress uno de los mejores sitios para alojar nuestro contenido y que mejor ejemplo que estas sencillas ventajas de abrir un sitio en WordPress.com

WordPress es como alguien a quien hemos visto crecer, salirle los primeros dientes, rasparse las rodillas y dejarse crecer la coleta. Nos felicitaremos por haberlo seleccionado entre una amplia variedad de herramientas destinadas a la gestión de blogs, pues en el interior de su escritorio, arropados por su variedad de plantillas y sus multifuncionales widgets sentiremos que hemos llegado a casa. Una morada virtual y confortable, donde pasaremos buena parte de nuestro tiempo online siendo a la vez lector y administrador, editor y comentarista, redactor jefe y hasta corrector.

Para confirmar que ha sido una sabia decisión la de usar WordPress para gestionar y administrar nuestro blog, repasemos sin ponernos supersticiosos las trece ventajas que nos ofrece el servicio de alojamiento de WordPress.com:

1. Un panel de administración totalmente traducido al español.

2. La existencia de una gran variedad de plantillas con widgets que ayudan a personalizar la barra lateral sin tocar el código.

3. Una misma cuenta permite crear múltiples blogs y otorgarles a los usuarios diferentes roles.

4. La posibilidad de configurar un sistema de categorías y tags para posicionar y localizar mejor las entradas.

5. El administrador puede determinar si sus blogs serán privados o públicos.

6. La capacidad de importar el contenido y las configuraciones desde otros sistemas como Blogger, Typepad, Livejournal, GreyMatter y exportar lo ya publicado desde el propio WordPress.com.

7. Efectiva protección contra el SP1171.

8. Completo informe de estadísticas.

9. Amplio manejo de los comentarios y variadas herramientas de moderación.

10. Se pueden acompañar los textos no sólo con fotos, sino también con documentos, vídeo en YouTube, galerías en Flickr y una amplia variedad de formatos de archivos.

11. Brinda la posibilidad de publicar las entradas a través del e-mail.

12. Cada usuario dispone de 3 Gigabytes para almacenar sus archivos.

13. Es gratuito.

Bibliografía:

“WordPress, un Blog para hablar al mundo.” Yoani Sánchez Editoral: ANAYA MULTIMEDIA, ESPAÑOL

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply