You are here: Home > Cosas de viajes > ¿Qué hacer un fin de semana en el eje cafetero?

¿Qué hacer un fin de semana en el eje cafetero?

En esta oportunidad les quiero mostrar algunos de los planes que nos ofrece el eje cafetero. Lo mejor es que no se necesita mucho tiempo, solo basta con tener libre un fin de semana con puente. Y como siempre que viajamos en tenis a un bajo costo.

El eje cafetero es un destino turístico por excelencia ubicado en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, norte del Valle del Cauca y parte de Tolima, por ende es imposible conocerlo en su totalidad en un fin de semana pero si es tiempo suficiente para chulear dentro de tu lista de destinos a conocer algunos lugares infaltables en nuestras bitácoras de viajes.

Nuestro viaje empieza en Armenia capital del departamento del Quindío es una ciudad que me encanta (me gustaría vivir allí cuando sea viejita), puedes llegar por tierra en un viaje de aproximadamente 8 horas desde Bogotá o por aire, si escoges la segunda opción te recomiendo volar a Pereira capital de Risaralda y tomar un colectivo a Armenia por $7.000 aprox, es más económico así porque hay más oferta de vuelos a esta ciudad que a Armenia.

El hospedaje, la comida y el transporte en Armenia son económicos, lo cual fue una ventaja debido a que fue el epicentro de nuestro viaje al ser una ubicación estratégica. Al viajar un viernes en la noche, el sábado es posible salir temprano al parque del Café, este es un parque temático sobre la cultura cafetera de la región el cual cuenta con atracciones mecánicas, restaurantes, shows y arquitectura tradicional, este parque se encuentra en el municipio de Montenegro a 30 minutos de Armenia. Allí  puedes estar todo el día sin ningún  problema y en la noche un par de cervezas puede ser una buena opción.

1458931006_860479_1458931546_noticia_normal

Para el domingo la oferta de pueblos típicos de la región es variada pero hoy les voy a contar de mi favorito, Salento y su Valle de Cocora. La aventura del día empieza temprano saliendo de Armenia hacia Salento a 40 minutos en colectivo, este es el municipio más antiguo del Quindío y es considerado la cuna del árbol nacional,la Palma de Cera. Tiene una arquitectura de antaño, cuenta con un mirador imperdible y además de una gastronomía espectacular, los patacones con trucha son lo mejor. De Salento podemos salir hacia el valle en los típico Willys, vehículos donde se transportan los productos agrícolas. El Valle de Cocora es un paisaje natural ubicado en la cordillera central que alberga diferentes especies de flora y fauna en vía de extinción que se protegen gracias a que esta zona es parte del parque Nacional Natural de Los Nevados. Los operadores logísticos del lugar te ofrecen una variedad de planes como caminata por la montaña, paseo a caballo, pesca de trucha, entre otros. Todos son buenísimos.

420f858a-bf94-4735-81e3-634d19e0997b

El lunes se puede dedicar para conocer un poco más de Armenia, como por ejemplo la plaza de Bolivar donde se encuentra la gobernación del departamento, el parque de la vida uno de mis favoritos para caminar, el parque de los fundadores, entre otros. Además de poder disfrutar de un buen restaurante típico. Pero si cuentas con tiempo podrías ir al Jardín Botánico del Quindío en Calarcá y de paso conocer otro pueblito cafetero encantador. Con esto cerrarías el fin de semana por el eje cafetero y podrías regresar a tu ciudad con el corazón y la mente llena de buenos recuerdos y experiencias.

parque-de-la-vida

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply