You are here: Home > Cosas de viajes > ¿Qué es un InterRail?

¿Qué es un InterRail?

Ésta es la pregunta del millón, un Interrail es un billete legendario que ha sido nombrado en cientos de películas, libros y  que forma parte de la cultura de los jóvenes y los no tan jóvenes en Europa.jungfraubahn_01

Interrail es un billete de tren, que te da derecho a coger todos los trenes “normales” . Hay distintas modalidades de interrail, dependiendo de la edad que tengas a la hora de salir, de los días que vayas a viajar, o de los países que vayas a visitar. Como es un billete de tren, se compra en cualquier estación de trenes de largo recorrido, y desde hace poco tiempo también en algunas agencias de viajes o web especializadas.

ImagenPodemos recorrer la mayoría de países de Europa, de ciudad en ciudad con la ventaja de llegar al casco urbano donde se suelen ubicar las estaciones de tren importantes. Podemos visitar las grandes capitales europeas y los pueblos recónditos porque el tren, en Europa, llega a casi todas partes. Y todo esto lo podemos hacer por relativamente poco dinero, poquísimo si lo comparamos con otras opciones de viaje, reduciendo al máximo el coste base de cualquier viaje: el transporte.

Sin embargo, por tradición, interrail es un viaje de mochileros, de jóvenes que exprimen al máximo sus recursos venciendo las dificultades de presupuesto con las ganas de conocer a otros europeos, la quinta esencia del low cost aplicado al viaje.

Por lo tanto os recomendamos este tipo de viaje para los más aventureros.

A continuación os dejamos un video con las opiniones de algunos viajeros de interrail.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply