You are here: Home > Cosas de viajes > ¿Más grande? Moscú

¿Más grande? Moscú

Si pensábamos que St. Petersburgo era grande… entonces Moscú es gigante!
Enormes avenidas pobladas de autos, puentes, monumentos de tamaños descomunales, basílicas que crecen y crecen en tamaño mientras uno se acerca, y la Plaza Roja repleta de gente.

Si antes de venir nos preguntaban que pensábamos de Moscú (o Mockba), seguramente repetíamos la postal: frío, gris, nieve, gente vestida de oscuro, osca, cubierta… una foto en blanco y negro. Y algo de eso debe haber en el invierno.

Llegamos a Moscú un día caluroso de verano, en un colectivo que tardó más de una hora en entrar por el gran embotellamiento de autos. Nos dejó en un lugar que no podíamos imaginar siquiera a que parte de la ciudad correspondía. Pero rápidamente encontramos una boca de metro y nos fuimos a la terminal de trenes donde luego haríamos combinación para ir a dormir.

Dejamos las mochilas en la agobiante y calurosa estación de Kazansky y partimos directo al Kremlin.

Paseamos por un escenario de postal. La iglesia con sus copetones de colores, el castillito rojo y blanco, el Mausoleo de Lenin, el edificio del Kremlin…

Moscú es cosmopolita, efervescente, llena, siempre llena.

Visitamos museos donde vimos las pinturas de los libros, Picasso, Matisse, Rotchenko, Van Gogh y un larguísimo etcétera; las iglesias del Kremlin con sus pinturas en todas las paredes, los cristos en potestad, y la fastuosa colección de la Armería (Armoury Chamber) donde se puede palpar la época de sares y excesos.

Al Mausoleo de Lenin se accede, luego de varios controles de seguridad, por un camino de pequeños pinos hasta ingresar en una oscuridad que cada vez se hace mas negra y fría, donde se puede distinguir la cara de los guardias y casi nada más. Al entrar al cuarto sorprende su cuerpo iluminado con una luz que lo hace ver resplandeciente como un extraño objeto en el fondo del mar. Cruzando la calle un edificio hermoso, con el techo de vidrio y todo iluminado es el shopping donde comprar las más caras marcas de joyas, ropas y demás.

Conocimos una Moscú que será distinta a la de la postal, verde y amable, llena de parques y flores y gente caminando por ahí.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply