You are here: Home > Cosas de viajes > ¿En qué directorio telefónico del mundo encuentro a LOS FOGG?

¿En qué directorio telefónico del mundo encuentro a LOS FOGG?

El británico Phileas Fogg tiene dos sobrinos nietos. Son César Gómez-Mora y Manuela Ruiz Sese y da igual preguntar por dónde se encuentran ahora. Podemos recurrir a LOS FOGG, su blog en el que narran animadamente su viaje alrededor del mundo. ¿Lo harán silbando? La ruta creen ellos que empieza en Ámsterdam, la ciudad donde viven, pero empezó cuando un señor apostó a que podía circundar el globo en 80 días. Sólo faltaba esperar a que nacieran César y Manuela para dar forma a LOS FOGG y terminar algún día en algún lugar. Lo que les ronda por la cabeza es viajar por el mundo durante algún tiempo, planear lo menos posible y disfrutar al máximo.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Os sorprende la cantidad de personas que se mueven hoy por este globo azul?
LOS FOGG: Sí. Cada vez es más fácil y barato moverse. Cada vez es más fácil informarse. Hoy en día hay muy pocos sitios realmente remotos… para el que puede pagárselo.

ML: ¿Cuáles creéis vosotros que son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
LOS FOGG: Necesidad económica, necesidad intelectual. Como hemos hablando antes, cada vez es más fácil y accesible. La información viaja hoy de manera instantánea. Antes lo oíamos en el boca a boca, hoy en día, con Internet, cualquier destino esta cerca. El umbral de decisión está mucho más bajo, con lo que el salto al vació deja de ser un acto de fé.

ML: ¿Es el viaje una moda o un modo nuevo de vida?
LOS FOGG: Desde luego que no es un nuevo modo de vida. Aunque si que es nuevo el personaje del nómada trabajador: la persona a la que le da igual trabajar desde casa o desde las montañas de Perú (siempre que tenga acceso a Internet).

ML:¿Cómo debe ser un trotamundos como vosotros?
LOS FOGG: No nos atrevemos a decir que debe y que no debe ser. Cada uno viaja a su manera y tiene la actitud que tiene. Es mucho más importante para nosotros intentar comprender el porqué de cada actitud que clasificarlas como buenas o malas.

ML: ¿Qué aportan LOS FOGG a ese nuevo modo de vida?
LOS FOGG: Bajar el umbral de decisión un poquito más. Hacer un proyecto como es una vuelta al mundo más cercano, más asequible desde el punto de vista psicológico.

Foto: LOS FOGG

Foto: LOS FOGG

Foto: LOS FOGG

Foto: LOS FOGG

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply