You are here: Home > Cosas de viajes > ¡A la parrillita!!

¡A la parrillita!!

La comida camboyana no se destaca por una exuberancia de platos ni por su complejidad. Es una comida de influencias chinas, que ha sido adaptada a los paladares de todos sus “ocupas” (desde los franceses a los yankis de la segunda guerra) y que suena siempre bastante casera.
Así las cosas, los platos son simples, pero de un sabor definido, donde los ingredientes o principales componentes aparecen directamente al paladar.

Tom Yam

Tienen una amplia variedad de sopas de las que se destacan aquellas que llevan curry o, las preferidas de la casa, que son las que tienen leche de coco. Pero ¡ay de quienes confundan “bitter” con alguna otra palabra! y el principal contenido de su sopa sea un vegetal realmente amargo. (Situación que sobrepasamos magistralmente a sorbos de limonada)

Sopa de coco con el vegetal amargo

Amok de pescado en coco

En la playa nos deleitamos cada noche con una “BBQ de Seafood”, un plato de calamares, langostinos, pescado y alguna otra cosita de mar que era asada en unas parrillas pequeñas en las veredas de los restaurantes.

Comer en la playa también tenía lo suyo, un desfile incesante de mujeres con sus “asadores” pret-á-porter, bandejas de langostas fritas listas para consumir, frutas de todos los colores y sabores hacen las delicias de quienes quedan inmersos en los días de sol y arena.

Parrillita pret a porter

No tenemos dudas que el café helado con leche condensada, es la manera más fresca y deliciosa para arrancar con energía.

Café helado con la medida de leche condensada para preparar en casa

Loc Lac

Tuvimos la suerte de conocer la comida más de entre-casa en el retiro Vippasana. Nos sorprendieron los postres a base de batata, zapallo, porotos como en compota con una salsa de leche de coco, con bolitas de gelatina que acompañaban. También las gloriosas bananas en cáscara, que asumimos estaban preparadas al horno con algún extra.
En el retiro descubrimos algunas cosas como acompañar la comida con manées tostados, lentejas fermentadas, sésamo molido, tofu fermentado, pequeñas porciones con sabores potentes para poner el acento a tanto arroz blanco.

Grillos fritos

Víboras fritas

En la ruta encontramos serpientes asadas que solo miramos de lejos, grillos salteados bastante sabrosos, bananas fritas tipo papas, una buena elección siempre.

Y para finalizar una foto para la envidia… y sin photoshop!!!

Cerveza helada al atardecer

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply